El cubano Yoan Pablo Hernández retuvo hoy la corona crucero de la FIB al derrotar por fallo unánime al estadounidense Steve Cunningham en pelea revancha en Frankfurt, Alemania.

Hernández (26-1-0, 13 KOs), un zurdo de fuerte pegada, fue superior a Cunningham (24-4-0, 12 KOs) durante los 12 asaltos e incluso logró enviarlo a la lona dos veces en el cuarto episodio, pero su adversario consiguió capear el temporal y llegar hasta el fin de las acciones.

Ansioso por demostrar su superioridad, Hernández no consiguió rematar en ese cuarto capítulo. En lo adelante, el norteño dio grandes muestras de recuperación e incluso peleó de tú a tú con el cubano, pero ya en las postrimerías el caribeño volvió a imponer su mejor boxeo.

Los jueces votaron de la siguiente forma: Massimiliano Bianco 115-111, Alejandro López y Pasquale Procopio ambos 116-110, todos a favor de Hernández.

El pleito anterior entre Hernández y Cunningham el 1 de octubre del pasado año finalizó abruptamente en el sexto round, cuando Cunningham pegó un cabezazo no intencional al caribeño y el árbitro Mickey Vann solicitó los servicios del médico Walter Wagner, quien consideró que era necesario concluir el pleito.

En ese momento Hernández disponía de ventaja en las tarjetas de los jueces y fue declarado ganador y monarca de la división crucero de la FIB.

Un brillante inicio en las filas rentadas tuvo Hernández al conseguir 13 triunfos seguidos, el primero por nocaut en el segundo asalto ante el checo David Vicena, el 3 de septiembre de 2005 en Berlín.

Pero el guyanés Wayne “El Gran Camión” Braithwaite” interrumpió la racha ganadora de Hernández, al propinarle nocaut técnico en el tercer round en la discusión de los títulos Fedelatino de la AMB y latino del Consejo Mundial el 29 de marzo de 2008 en Alemania. Después de eso, Hernández ha sumado 12 victorias, dos de ellas el pasado año, que incluyó el éxito ante Cunningham.

En el primer choque contra Hernández, Cunningham había expuesto la faja, que ganó por nocaut técnico en cinco rounds ante el canadiense Troy Ross en mayo de 2010.

Comenta sobre este articulo