Días atrás el cubano Yuriorkis “El Ciclón de Guantánamo” Gamboa (21-0-0, 16 KOs) puso en estado de alerta al estadounidense Brandon “Bam Bam” Ríos (29-0-1, 22 KOs). Entonces dijo que estaba dispuesto a ascender dos divisiones, de 126 libras hasta 135 hasta libras para enfrentarlo. La respuesta de Rios no se hizo esperar, pero dejando sentado que solo aceptaría pelear en la división superligera.

“Todavía no sabemos si voy a pelear con él, pero ojalá que se haga. Yo le peleo en 140 libras,” aseguró el pugilista que reconoció que no quiere nada en los pesos ligeros, división en la que llegó a ostentar la faja absoluta de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aunque la perdió en la báscula.

Ríos, de 25 años y natural de Lubbock, Texas, es dos pulgadas más alto que su potencial adversario; aunque los reiterados contratiempos con el peso le han hecho contratar un nutricionista para no pasarse del límite, como le ocurrió en su última pelea contra John Murray (31-2-0, 18 KOs).

Esa parece ser la razón fundamental de su decisión de incursionar en las 140 libras, donde aseguró que espera “a Yuriorkis Gamboa, o al que me pongan enfrente.”

“Si él no quiere pelear en ese peso, en las 140 libras, entonces quiero enfrentar a Anthony Peterson, a Marcos Maidana, a Amir Kahn, a los grandes de la categoría,” señaló el atleta de origen mexicano a ESPNDeportesLosAngeles.com.

Sobre las cualidades del cubano el Bam Bam dijo que “Gamboa está invicto, es un peleador difícil, pero sé que le puedo ganar y hasta lo puedo noquear.

Dudo que Gamboa vaya a subir tres divisiones por el Bam Bam Ríos, pese a que dijo recientemente: “lo he hecho toda mi vida. He estado arriba y abajo en el peso. Puedo subir y bajar sin dificultades. Me convertí en campeón del mundo haciéndolo. En realidad no importa mucho.”

Visto el panorama, tal parece que Ríos vs Gamboa pasará a ser otra de las peleas de las que mucho se habló pero nunca se realizó.

Comenta sobre este articulo