Cuando hay personas en conflicto, siempre debemos escuchar los razonamientos de cada una antes de tomar partido. Habrá un poco de verdad en lo que exponen ambas. De ahí que cometí un error cuando me solidaricé con las declaraciones de Guillermo “El Felino” Jones y dejé a un lado la máxima de la justicia, de colocar en la balanza, a partes iguales, la otra opinión, en este caso la del ruso Denis Lebedev.

El campeón mundial Jones (38-3-2. 30 KOs) aseguró que el también peso crucero ruso, monarca interino, lo estaba evadiendo y exigía a la Asociación Mundial de Boxeo que lo obligara a combatir o buscara otro retador porque estaba cansado de esperar respuesta.

“Le mandamos un contrato a Lebedev y no aceptó la pelea”, dijo Jones, de 39 años, quien no pelea desde el 5 de noviembre del pasado año. “Le exijo a la AMB que por favor obligue al campeón interino a enfrentarme. No entiendo cuál es la razón por la que él no quiere pelear conmigo, si él es el retador mandatorio de la corona”, dijo el istmeño que no ve acción desde el 5 de noviembre de 2011.

Jones desea defender la corona que arrebató al alemán Firat Arslan (32-5-1, 21 KOs), el 27 de septiembre de 2008 en Hamburgo, Alemania. Pero después el espigado peleador solo ha podido exponer el cetro en par de ocasiones.

“Como campeón, exijo a la asociación que esos retadores número uno que no quieren combatir con el campeón regular sean sacados de sus rankings mundiales y pongan a otros pugilistas que sí quieren pelear”, añadió Jones. “Estoy cansado, necesito que la AMB obligue a los boxeadores a cumplir con sus compromisos”.

Pero la respuesta de Lebedev y sus asesores no se hizo esperar. “‘Lo que Jones dijo no tiene sentido. Nunca recibimos ningún contrato. Denis está listo, dispuesto y capaz de pelear’, aseguró Vladimir Hyrunov, apoderado del europeo.

Conocido como “El Cisne Blanco”, Lebedev acumula 23 victorias, 17 por la vía del sueño, y un revés por decisión dividida ante el campeón OMB, el alemán Marco “El Capìtán” Huck, quien lo venció por fallo unánime el 18 de diciembre de 2010 en Berlín.

“Díganle al “Felino” Jones que su boleto de avión ya está listo y que puede viajar a Moscú en cualquier momento”, aseguró Hyrunov. “Nos hemos mantenido en conversaciones con Don King (promotor de Jones), pero aún no sido expedido ningún contrato”.

En su más reciente ascenso al ring, Lebedev se impuso en Moscú por decisión unánime al campeón interino James Toney, un veterano de 43 años, que fue superado en toda la línea como lo demuestran las tres votaciones idénticas de 120-108.

Al conocer las dos opiniones estoy en duda. ¿En realidad rehúye el combate Lebedev? ¿Es cierto lo del boleto del avión? Habrá que esperar por la opinión de la Asociación Mundial de Boxeo que no se ha pronunciado al respecto.

Comenta sobre este articulo