El pasado mes de enero la empresa Promociones Zánfer nos presentó a dos peleadores que son llamados a ser los protagonistas de la escena boxística en los próximos años, Alejandro “Alex” López y Felipe “Gallito” Orucuta. Y este sábado en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, tendremos a Juan Carlos “Zurdito” Sánchez, otro prospecto que a pesar de su corta experiencia como profesional ha mostrado enormidades.

Sánchez retará al actual monarca súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Rodrigo “Gato” Guerrero, otro peleador joven que posee escuela y una importante experiencia en el terreno profesional.

Lo interesante del Guerrero-Sánchez es que ambos son zurdos y por lo regular las peleas entre púgiles con guardias cambiadas son bastante malitas. Pero no será así en esta ocasión ya que tanto Guerrero como Sánchez se preocupan por brindar espectáculo al respetable y estoy seguro que así lo harán este sábado.

Si tuviera que elegir un ganador tendría que hacerlo por Juan Carlos Sánchez, pues a pesar de que es un muchacho que se encuentra todavía en desarrollo, posee mayor alcance y mejor boxeo que el “Gato” Guerrero, y eso lo hará salir avante en esta pelea por la vía de los puntos.

Zanfer está remplazando las figuras consagradas por jóvenes que vienen empujando fuerte como Sánchez y Guerrero. Eso habla muy bien de sus dirigentes, que se preocupan por desarrollar al futuro del boxeo nacional.

Comenta sobre este articulo