Juan José “Goofy” Montes quiere se campeón mundial. Pero tendrá que derrotar añ también mexicano Oscar “Ceviche” Ibarra para lograr el título vacante supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 25 de febrero en Gudalajara.

Si quiere alcanzar la meta no puede equivocarse en sus pretensiones. Para nada “Ceviche” será el sabroso platillo de pescado, macerado con limón, ají y otros ingredientes. Sus 27 victorias, 18 por la vía del cloroformo, son prueba de que sus puños cargan dinamita y el menor desliz puede acabar el pleito en cualquier momento.

“Soy consciente de lo que nos estamos jugando, ambos sabemos bien lo que significa esta oportunidad y yo en lo personal no pienso echarla por la borda”, dijo Goofy Montes. “Quiero ser campeón del mundo y esta es mi gran oportunidad”.

Montes (21-2-0, 14 KOs) acabó en forma fulminante sus dos últimas presentaciones ante púgiles mexicanos. Tanto a Sammy “Huesitos” Reyes como a José Luis “El Ciego” Rosales los noqueó en el segundo round, el primero en Colina y el segundo en Baja California Sur.

“Sé que es un rival duro, con experiencia, pero tengo muchas posibilidades de ganar porque su último rival (el filipino Sylvester López) le ganó y yo a ese mismo lo derroté en cinco asaltos. Pero no puedo confiarme y debo estar todo el tiempo concentrado para salir victorioso”.

Ibarra (27-5-0, 18 KOs) perdió el título de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a López en Querétaro, pero antes acumulaba 13 victorias consecutivas, 11 de ellas por nocaut y dos por decisión.

“Estaré en patio ajeno, pero un boxeador siempre se prepara y debe estar listo para dar lo mejor de sí donde sea”, explicó Ibarra. “Vengo muy bien preparado en busca del título”.

En su más reciente pelea, Ibarra dispuso por nocaut técnico en el séptimo asalto de Juanito Ribillar en Puebla, el 21 de mayo del pasado año.

Comenta sobre este articulo