El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez chocará con el estadounidense Shane “Sugar” Mosley el 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, donde el explosivo cartel acogerá otro pleito estelar al vérselas el l invicto Floyd Myweather Jr. y el puertorriqueño Miguel Cotto.

“Mosley es el nombre que buscaba, ya que no se pudo Mayweather”, dijo “Canelo” (38-0-1, 28 KOs), quien expondrá por cuarta ocasión la corona superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Aunque no le ha ido bien últimamente, Shane sigue siendo de mucho respeto, tiene lona recorrida, sigue siendo peligroso, pero mi juventud será la ventaja que me saque a flote”, añadió Álvarez, vencedor en su último combate por nocaut técnico en el quinto round ante el boricua Kermit Cintrón el 26 de noviembre en Distrito Federal.

Álvarez, de 21 años y originario de Tlajomulco de Zúñiga, en el noroccidental estado de Jalisco, conquistó la faja vacante del CMB el 5 de marzo de 2011 al vencer por decisión unánime al británico Matthew Hatton.

En sus primeras tres defensas, Álvarez se impuso a Ryan Rhodes, Alfonso Gómez y Kermit Cintron.

Mosley, de 40 años, exhibe marca de 46 triunfos, con 39 nocauts, siete derrotas y un empate. Ex monarca welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) perdió el 7 de mayo pasado por decisión unánime ante el filipino Manny Pacquiao en un combate por el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Tampoco salió bien en sus dos pleitos precedentes, pues finalizó con empate ante Sergio Mora, el 18 de septiembre de 2010 en el Staples Center, de Los Angeles, y cuatro meses antes sufrió otro descalabro por decisión unánime ante Mayweather en el MGM Grand, de Las Vegas.

Será en ese propio escenario donde Cotto defenderá la corona de las 154 libras frente a “Pretty Boy” Mayweather, quien regresa a la categoría que dominó hace cinco años cuando vención por decisión dividida al “Golden Boy” Oscar de La Hoya por el título del Consejo Mundial (CMB).

En el más reciente pleito, Mayweather se impuso por controversial nocaut técnico en el cuarto asalto al mexicano Víctor “Vicio” Ortíz, quien pagó caro bajar la guardia después de un “rompan” del árbitro Joe Cortéz el 17 de septiembre en Las Vegas.

Comenta sobre este articulo