Los mexicanos Rodrigo “Gatito” Guerrero (16-3-1, 10 KOs) y Juan Carlos “Zurdito” Sánchez Jr. (12-1-1, 7 KOs) escenificarán este sábado en la Arena Unión de Los Mochis, un poderoso combate en el cual estará en juego el cinturón absoluto supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Para el Gatito será la primera exposición de la faja que estaba vacante y él conquistó el 8 de octubre de 2011 tras vencer por decisión técnica, en el sexto round, al estadounidense Raúl Martínez (28-2-0, 16 KOs). Victoria que tuvo el desquite como valor agregado, pues el norteño le había derrotado por decisión dividida el 20 de noviembre de 2010.

Ambos peleadores son zurdos y se espera que sobre el ring muestren todas las virtudes que les ha permitido eslabonar una trayectoria meritoria, que sin dudas influyó para que la importante entidad rectora los tomara en cuenta, cada uno en su momento, para contender por el codiciado título mundial.

La pelea forma parte de una multiestelar función de boxeo que será televisada por TV Azteca.

En la conferencia previa al esperado y promocionado combate los dos pugilistas aseguraron estar confiados en el poderío de sus armas y esperan bajar del encerado con el cinturón ceñido a su cintura y una gran sonrisa en el rostro.

El Gatito, de 24 años, después de la derrota ante Raúl Martínez lleva par de victorias consecutivas. Mientras, el Zurdito, de 21 abriles, ha eslabonado una cadena de cinco victorias. La última de ellas fue para quitarle el invicto al también mexicano Juan Francisco Estrada (20-1-0, 16 KOs).

La mesa está servida para este espectacular pleito entre dos poderosos y prometedores peleadores de la llamada mano equivocada.

Comenta sobre este articulo