Finalmente el venezolano Lorenzo Parra (31-3-1, 18 KOs) será el adversario del mexicano Jorge “Travieso” Arce (59-6-2, 45 KOs) en la cartelera que se celebrará el próximo 18 de febrero en Mexicali, Baja California.

La esperada revancha está al doblar de la esquina, pero perdió pegada mediática y motivacional porque no estará en juego el título mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que ostenta Arce.

“Quería defender mi título, pero la OMB no aprobó a Parra, con quien tengo un empate”, dijo el portento sinaloense que muchos lo colocan entre los tres mejores boxeadores mexicanos del momento, junto a Juan Manuel Márquez y Saúl “Canelo” Álvarez.

Ahora la única motivación para ambos púgiles es deshacer el empate que obtuvieron el 18 de septiembre de 2010 en el Estadio Banorte de Culiacán. Aquella igualdad los dejó inconformes y en el pleito que se avecina tratarán de inciar el año con buen pie.

Arce, primer latinoamericano en conseguir cinco fajas en cuatro divisiones diferentes, intentó por todos los medios que su debut en 2012 fuera una defensa titular, pero todas sus propuestas fueron denegadas por la OMB, que consideró que los hombres señalados por el actual campeón gallo no merecían ser retadores en un combate por el máximo título de la entidad.

En un movimiento desesperado, los promotores del sinaloense de 32 años intentaron presentar como aspirantes a los brasileños William Prado (16-1-1,11 KOs) y Giovanni Andrade (62-13-0, 50 KOs), pero tampoco recibieron la aprobación del organismo.

Lo cierto es que esta defensa se le complicó tanto a Travieso Arce que, además de las evidentes molestias, tendrá que pelear a diez asaltos y no a 12 como requiere un combate titular. Situación que quizás pudiera perjudicarle en su próximo compromiso ante el filipino Nonito Donaire, campeón supergallo de la OMB.

Sobre su rival de turno el Travieso dijo que: “Parra es fuerte y tiene un buen estilo de boxeo y por eso estoy preparándome muy bien. Si Dios quiere lo voy a derrotar. Luego iré por Nonito Donaire”, concluyó.

Comenta sobre este articulo