El estadounidense Timothy Bradley estampó su firma en el contrato para pelear en la división welter contra el multicampeón filipino Manny Pacquiao el 9 de junio en el MGM Grand Hotel de la Vegas. No es la pelea que el mundo del boxeo esperaba. La añorada es entre el Pacman y el invicto y mañoso Floyd Mayweather jr. Pero … del lobo un pelo.

Hace algunos días se había hecho el pacto verbal para el combate que obliga a Bradley (28-0-0, 12 KOs), campeón superligero de la Organización Mundial, a subir a las 147 libras, donde Pacquiao se encontrará en su ambiente natural.

¿Razones? Poderosas, muy poderosas: una nada desdeñable bolsa de cinco millones de dólares y la posibilidad de enfrentar al púgil número uno libra por libra del mundo.

Bradley, 28 años y reciente ganador del cubano Joel “Cepillo” Casamayor le aporta un prisma diferente a la decisión: “Desde hace algún tiempo me cuesta mucho trabajo hacer el peso”.

Como dirían los que conocen el idioma del célebre inglés William Shakespeare: “Maybe, maybe”.

No obstante, Pacquiao, de 32 años, no tendrá una panacea frente a Bradley, quien se encuentra en un excelente momento de su carrera, y posee gran velocidad de manos y piernas e indiscutible técnica.

Esas virtudes las ratificó el llamado “Tormenta del Desierto” cuando unificó su corona de la Organización Mundial con la del Consejo Mundial (CMB) en poder de su coterráneo y hasta entonces invicto Devon Alexander (22-1-0, 13 KOs).

Bradley se impuso por decisión técnica en el décimo asalto en el Silverdome Arena, de Detroit el 29 de enero del pasado año.

Pacquiao (54-3-2, 38 KOs) viene de un discutido triunfo frente al mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez (53-6-1, 39 KOs) el 12 de noviembre en Las Vegas, que significó su decimoquinta victoria consecutiva.

El mexicano Erik “El Terrible” Morales es el único que ha vencido en par de ocasiones a Pacquiao sobre un cuadrilátero. La última el 19 de marzo de 2005 por fallo unánime en la división superpluma de 130 libras. Y la anterior por nocaut en 2006.

Comenta sobre este articulo