Con paso firme continuó su andadura hacia una pelea titular el kazajo Dimitri Sartison (29-1-0, 18 KOs) que la víspera le propinó nocaut en el quinto round al ecuatoriano Carlos Caicedo (4-4-1, 4 KOs), en una cartelera celebrada en el Braamkamp 1, de Hamburgo, Alemania.

Un poderoso gancho de izquierda le apagó la luz al sudamericano y le reportó un esperado triunfo al púgil europeo que ha sobresalido tanto en el boxeo profesional como en el amateur, donde obtuvo 95 victorias y 18 derrotas, además de ser subcampeón mundial juvenil en 1998.

La victoria sobre Caicedo es la segunda del kazajo desde julio de 2011, cuando por causa de una lesión debió dejar vacante el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), distingo que había obtenido el 21 de noviembre de 2009 al vencer por la vía del cloroformo al esloveno Stjepan Bozic (24-6-0, 15 KOs) y defendido el 31 de julio de 2010 ante el armenio Khoren Gevor (32-8-0, 17 KOs).

El próximo pasó de Sartison será contra su sucesor como campeón mundial de la AMB, el húngaro Karoly Balzsay (24-2-0, 17 KOs). La fecha del combate titular será el 21 de abril y Alemania hospedará la contienda.

Balzsay logró ceñirse la faja “abandonada” el 26 de agosto pasado tras someter por decisión dividida al ucraniano Stanyslav Kashtanov (28-1-0, 15 KOs).

En otros combates del citado cartel, el peso crucero Kai Kurzawa noqueó en el cuarto round a Levan Jomardashvili; en los pesos pesados Christian Hammer derrotó en la segunda escena a Serdar Uysal, quien cayó a la lona en cinco ocasiones antes de declararse el fuera de combate.

El superpluma Azad Azizov igualó con Nasser Athumani y la superligero Klara Svensson se impuso por decisión unánime a Ángel McKenzie.

Comenta sobre este articulo