Este lunes el campeón mundial súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Saúl “Canelo” Álvarez (39-0-1, 29 Nocauts) arrancará la preparación para su combate del 5 de mayo ya enfocada en “Sugar” Shane Mosley (46-7-1, 39 Nocauts), el rival que ha sido confirmado para la cuarta exposición de su título.

Si bien hay que reconocer que Shane Mosley es alguien que va de salida, posee habilidades muy por encima del boxeador promedio y en sus últimas peleas enfrentó a los mejores “Libra por Libra” del momento, Manny Pacquiao y Floyd Maywetaher Jr. Lo que lo convierte en un opositor muy atractivo para el campeón.

También tendríamos que decir que Mosley ya le ha aguado la fiesta a campeones que se suponía debían derrotarle. Tal es el caso de Antonio Margarito, a quien a principios de 2009 masacró hasta noquearle en nueve rounds.

En esa ocasión la prensa especializada dijo que Mosley estaba acabado y que no representaba nada positivo para Margarito, pero pactaron el pleito porque su empresa Top Rank proyectaba una fácil victoria. Lamentablemente esas proyecciones se vinieron abajo con el aparatoso nocaut, así como una revancha del mexicano contra Miguel Cotto.

Así es que algo parecido podría suceder con Golden Boy y Canelo Promotions, quienes tomaron el reto pensando en que el pelirrojo debe imponerse sobre el “Azucar” Shane.

No por obra de la casualidad el jalisciense aparecerá nuevamente como respaldo de una pelea de Floyd Maywetaher Jr., pues es sabido que Oscar De la Hoy—Presidente de Golden Boy Promotions—quiere enfrentarlos en un futuro cercano y desde hace tiempo trabaja en la construcción de un ángulo entre ambos.

Comenta sobre este articulo