El español Gabriel “Chico guapo” Campillo hizo sus maletas a fines del pasado año con rumbo a Oxnard, California, con la intención de conquistar la corona semipesada de la Federación Internacional (FIB) en poder del estadounidense Tavoris “Trueno” Cloud.

Ex campeón mundial, Campillo (21-3-1, 8 KOs) tendrá esa oportunidad el 18 de febrero en Corpus Christi, Texas, después que el invicto Cloud (23-0-0, 19 KOs) quedó sin rival por una lesión del retador húngaro Zsolt Erdei, en pleito pactado para el 31 de diciembre.

“Aceptamos de inmediato cuando nos propusieron sustituir al húngaro el último día del año”, dijo Sampson Lewkowicz, promtor de Campillo. “Pero hubo otro contratiempo porque la televisión Showtime canceló la velada. Finalmente se llegó al acuerdo para el próximo sábado 18 de febrero”.

Campillo logró el título mundial de la AMB al derrotar al argentino Hugo Hernán Garay el 20 de agosto de 2009. Dos meses después lo defendió exitosamente ante el kazajo Beibut Shumenov, quien en enero del siguiente año le ganó una polémica decisión.

En su último ascenso al ring, “Chico guapo” empató ante el germano-iraquí Karo Murat en la disputa del título intercontinental de la Federación Internacional el 1 de octubre en Alemania.

Pero “Trueno” Cloud subestimó el enfrentamiento con Campillo, a quien le profirió obscenidades que dejan muy muy mal parada su decencia y humildad.

“Campillo no me preocupa”, dio Trueno y a continuación expresó que “es otro tonto al que le patearé el c…He visto sus dos combates con Shumenov y estoy seguro que nunca se ha enfrentado a alguien como yo. Cuando se dé cuenta será muy tarde”.

Cloud venció por nocaut técnico en el octavo round al estadounidense Yusaf Mack (29-4-2, 17 KOs), el 25 de junio del 2011 en Misouri.

Comenta sobre este articulo