El pluricampeón filipino Nonito “Flash” Donaire (28-1-0, 18 KOS) fue elegido Boxeador del Mes de febrero por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), después de obtener la cuarta faja del orbe en pesos diferentes frente al puertorriqueño Wilfredo “Papito” Vázquez (21-2-1, 18 KOs) el 4 de febrero en San Antonio, Texas.

Campeón mosca, supermosca y gallo, Donaire recibió una boleta adversa por la ceguera del juez de Texas Rubén García, quien fue el único que vio ganar a Vázquez (21-2-1, 18 KOs) en un pleito por el título vacante supergallo, en el que los otros dos oficiales (Levi Martínez y Donald Trella) votaron 117-110 por el filipino.

Tras imponerse a Vázquez, el “Flash” Donaire enfiló los cañones hacia el japonés Toshiaki Nishioka con el propósito de unificar este a;o la coronas de la Organización (OMB) y del Consejo (CMB) de su rival, en un combate que dejaría fuera del juego al cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux, quien clama a gritos por subirse al ring frente a Nonito.

Donaire, de 29 años, ha tildado de “aburrido” el estilo de pelea de Rigondeaux y prefiere vérseñas cpm Nishioka (39-4-3, 24 KOs), quien ha defendido con éxito siete veces el cinturón de las 122 libras, la última con victoria unánime ante el mexicano Rafael Márquez, el 1 de octubre en Las Vegas.

“Deseo unificar las coronas y hay posibilidades de que ocurra en el verano”, dijo Donaire sobre el enfrentamiento con el nipón. “Deseo otro título y el objetivo que me he propuesto es Nishioka”.

Pero ni corto ni perezoso, el “Chacal” Rigondeaux le ripostó al astro filipino: “Dices que peleo aburrido, dime ¿cuándo vas a boxear conmigo?¿Dime cuándo? Y pon fecha ahora mismo, sentenció el cubano presente en la velada del cartel que Nonito derrotó a Vázquez.

Comenta sobre este articulo