El mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez enfrentará al argentino César René “El Distinto” Cuenca en la división superligera el 21 de abril en el Distrito Federal, según informó el sitio “Boxrec.com”.

Tras el polémico revés por decisión mayoritaria ante Manny Pacquiao el 12 de noviembre en la discusión del título welter de la Organización Mundial de Boxeo, en Las Vegas, Márquez ha insistido en que desea el cuarto pleito contra el Pacman antes de abandonar el ring.

“Este es mi último año en el boxeo y si se hace la pelea con Pacquiao, qué bueno, pero no va a ser hasta que él quiera, o no quiera hacerla”, expresó Márquez (56-3-1-, 39 KOs). “De otro modo mi retiro ya está decidido”.

Pero el múltiple campeón filipino ya señaló combate contra el invicto Timothy Bradley (28-0-0, 12 KOs) el 9 de junio en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, lo que ha obligado a Márquez a buscar otro adversario.

“Es factible que mi próxima pelea sea el 21 de abril contra David Díaz en la Arena Ciudad de México”, dijo Márquez hace algunos días. “Pero eso sigue siendo solo una posibilidad”.

De acuerdo con la información de Boxrec.com, Márquez descenderá hasta la división superligera en la que “El Distinto” Cuenca tiene un récord impresionante de 42 victorias, sin reveses, ni empates, pero que sale por primera vez de Argentina.

Peleador de la mano “equivocada”, Cuenca ganó por decisión unánime la faja vacante latina de la OMB frente a Luis Gustavo Sosa el 12 de noviembre del pasado año en el Chaco, Argentina.

En 2001 efectuó otros dos pleitos, que también resultaron favorables por fallo unánime ante Sergio Omar Priotti y Juan José Dias, en Mar de Plata y el Chaco, respectivamente.

Cuenca tiene una exitosa carrera, apoyándose fundamentalmente en su movilidad y golpeo preciso, pero carece de pegada, como lo demuestra que en una sola pelea ha vencido antes del límite fijado. Ese puede ser un obstáculo para que llegue al fin de las acciones ante Márquez, un hombre con anestesia en ambas manos.

Comenta sobre este articulo