don king pikEl promotor Don King debería cambiar su nombre Donald por el de Modesto. Su última ocurrencia da pie para pensar así. Y es que acaba de asegurar en México que solo él, y nadie más, sería capaz de programar la pelea entre Manny Pacquiao (54-3-2, 38 KOs) y Floyd Mayweather Jr. (42-0-0, 26 KOs), con una bolsa en premios que tendría por límite …”¡el cielo!”

“Estoy listo para hacer esta pelea realidad, ésa es la capacidad que tengo, la de hacer grandes peleas, porque son las peleas que la gente quiere, sólo por eso”, dijo el hombre de 80 años, conocido por su extravagante vestir y peinado afro.

El Don, que llegó la víspera a la capital azteca para participar en el inicio de los festejos por el 50 aniversario de la fundación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), declaró que les ofrecería una bolsa multimillonaria a Pacquiao y Mayweather Jr. y no las monedas que les ofrecen en la actualidad y por las que se piensa firmar ese combate.

“Yo sí soy un promotor por la gente y para la gente, en mi mágica vida he logrado muchas cosas”, dijo el omnipotente King que luego se contradijo al señalar que “esto no se trata de dinero, lo que se trata es darle a la gente lo que quiere, el dinero es secundario.”

Y remachó su breve disertación con la siguiente joya: “el dinero debe trabajar para uno, no uno debe trabajar por el dinero. He escuchado el dinero que ellos podrían hacer, pero eso para mí es nada más que cambio. Conmigo ellos podrían hacer 50 millones, pero eso es sólo el principio, porque conmigo el cielo es el límite.”

El controversial empresario ni siquiera tuvo la delicadeza de evitar semejantes comentarios ante la presencia del mexicano José Sulaimán, titular del CMB y que le acompañaba en un restaurante de la colonia Polanco.

Esas palabras debieron sonrojar a Sulaimán, uno de los directos involucrados en las negociaciones por realizar la hipotética “Pelea del Siglo”, que a mí entender, más que combate es un gran embuste.

El Don sabrá sus cosas y si está asegurando que solo él puede lograrlo, por algo será. Hay que recordar que entre sus virtudes está la de realizar “misiones imposibles”, como la pelea entre Muhammad Ali y George Foreman por el título mundial en Kinshasa, Zaire, en 1974, que entonces tuvo en juego una bolsa récord de 10 millones de dólares.

Por último, en el fugaz encuentro con los medios, habló de una posible confrontación entre su representado, el nicaragüense Ricardo Mayorga y el mexicano Julio César Chávez Jr. por el campeonato mundial de peso medio del CMB.

“Ese combate sería firmado para junio o julio próximo, me gustaría hablar con Julio César padre y la promotora Top Rank para la contienda titular”, concluyó.

Comenta sobre este articulo