La mexicana Mariana “La Barbie” Juárez expondrá la corona de la división mosca del Consejo Mundial de Boxeo, frente a la rusa Anastasia Toktaulova el 25 de febrero en la Arena México, del Distrito Federal.

Para la “La Barbie” (32-5-3. 15 KOs) será la úndécima defensa de la faja ante una rival que vuelve a ascender a las 112 libras tras derrotar por fallo unánime a la trinitaria Ria Ramnarine el 29 de julio pasado en la discusión de los cetros minimosca (108 libras) de la Asociación Internacional (WIBA) y el vacante del Consejo Mundial.

Juárez conoce que Toktaulova (14-10-0-2 KOs) ha ganado en fortaleza y será una adversaria difícil. Aún así, confía en retener el título y sumar su décimonovena victoria consecutiva desde que cayó ante la estadounidense Mónica Lovato en 2007.

“Se ve fuerte, boxea bien y siempre va hacia delante”, dijo Juárez sobre la rusa. “Aún así, he trabajado duro en el gimnasio y como sea ganaré”.

“La Barbie” expuso el cetro en cinco ocasiones en 2011 y todas salió por la puerta grande. Su triunfo más reciente lo alcanzó por puntos ante su compatriota Diana “La Torbellino” González en Quinta Roo, México.

“Estoy lista, no tengo problemas con el peso y llego en excelente estado físico y mental para el pleito”, aseguró Juárez, que recibió la ansiada oportunidad de combatir en la pelea estelar de la velada.

Toktaulova, de 34 años y residente en Leesburg, Florida, sufrió dos reveses en su incursión por las 112 libras antes de imponerse a la trinitaria Ramnarine.

Cayó frente a la germana Susi “La reina asesina” Kentikian en 2008 y dos años después versus la estadounidense Eileen Olszewski en Miami.

Durante su carrera en el pugilismo rentado, Taktaulova ha combatido en varios países europeos y también en Estados Unidos.

Comenta sobre este articulo