Por primera vez en la historia, un combate femenino será la pelea estelar en la legendaria Arena México. La campeona mundial mosca (110 lb, 49.9 kg) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la mexicana Mariana “La Barbie” Juárez, defenderá por quinta vez su título ahora ante la rusa Anastasia Toktaulova.

La velada, llamada “Reinas por la Corona”, se realizará el 25 de febrero. “La Arena México impone, he tenido la fortuna de pelear en ella y es distinto a cualquier otra. Por ahí han pasado muchas leyendas del boxeo y me siento orgullosa de poder estar como estelar”, comentó Juárez.

“La Barbie” Juárez, de 32 años y 1.67m de estatura, cuenta con un largo recorrido en 14 años de combates, en los que ha acumulado 40 peleas, de ellas 32 ganadas (15 KO), 5 perdidas (2 KO) y 3 empates. El CMB la declaró “Campeona del Año 2011”, ya que ganó su título mundial en marzo de ese año, al derrotar a la italiana Simona Galassi por decisión unánime, y lo defendió exitosamente en cuatro ocasiones, en mayo, agosto, octubre y diciembre del mismo año.

La rival de Juárez, la rusa Anastasia Toktaulova, de 34 años, es mucho más pequeña (1.60m) y tiene un record de 24 peleas, 14 ganadas (2KO) y 10 perdidas. Practicó el karate y el kickboxing antes de dedicarse al boxeo.

Toktaulova subirá de categoría para enfrentarse a Juárez, ya que ostenta las coronas mini mosca (106 lb, 48.1 kg) de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA, por sus siglas en inglés) y del CMB. “La Barbie” la conoce muy bien porque han entrenado juntas y la ha tenido como sparring. “Es una peleadora muy fuerte y veloz. Su estilo no ha cambiado y se presta para boxearla, ya que entra muy frontal”, asegura.

Otros boxeadores que participarán en la noche boxística serán Gamaliel “Plátano” Díaz, sexto superpluma en las listas del CMB, quien se medirá al tijuanense Fernando “El Cuervito” García; Antonio “La Máquina” Sánchez; Ramsés “El Faraón” Agatón ; Francisco “El Bandido” Vargas; Felipe “Pinocho” Ugalde; Carlos “Torito” Jiménez; René “La Cobra” Jiménez y la nueva sensación del boxeo mexicano en peso completo, Mario “El Chabelo” Heredia, de 19 años quien hará su debut profesional a seis rounds, contra Jesús “El Chino” Cárdenas.

Comenta sobre este articulo