Ya es oficial el esperado pleito entre el cubano Yuriorkis “El Ciclón de Guantánamo y el estadounidense Brandon “Bam Bam” Ríos el 14 de abril en el Mandalay Bay Resort and Casino, de Las Vegas.

No habrá faja por medio, pero sí la definición de quién impera en la división ligera de 135 libras, además de colocar sobre la cuerda floja el invicto que ambos exhiben en el pugilismo profesional.

“Estoy muy feliz con el acuerdo, es una gran oportunidad”, dijo Gamboa, de 30 años y campeón pluma de la Asociación Mundial (AMB). “Deseo demostrar que soy un boxeador especial y esta es una prueba perfecta para ello. Es muy importante para obtener combates en los que estén en juego bolsas mayores”.

Gamboa (21-0-0, 16 KOs) venció por nocaut técnico al mexicano Daniel Ponce de León el 10 de septiembre del pasado año en New Jersey.

Un cabezazo accidental obligó al árbitro Allan Huggins a detener las acciones cuando faltaban 1:24 minutos para concluir el asalto. En ese momento las boletas de los tres jueces favorecían ampliamente al cubano, lo que propició el triunfo.

“Para Yuri (Gamboa) es el mayor reto de su carrera, porque estamos hablando de un campeón y un hombre de recursos encima del ring”, dijo José Pérez, representante de Arena Box en Estados Unidos. “Pero Yuri no quiere esperar más y ese día va a demostrar que dominará las 135 libras como lo hizo en las 126. Barrerá con todos en su nueva división”.

Medios de prensa en Miami aseguran que el acuerdo se concretó hace pocas horas a través de la mediación de Bob Arum, presidente de la empresa Top Rank, quien personalmente viajó al sur de la Florida para destrabar las negociaciones que estaban en un punto casi muerto.

“Esta es la pelea que todos los fanáticos quieren ver y vienen pidiendo desde hace rato”, añadió Pérez. “Con la presencia de Arum se limaron todas las diferencias y no podemos estar más complacidos”.

Ríos (29-0-1, 22 KOs) es titular ligero de la AMB, corona que logró por nocaut técnico en diez asaltos ante el venezolano Miguel Acosta el 26 de febrero de 2011.

De elevada estatura, pero con dificultades para mantenerse en el peso, Ríos ha señalado a medios de prensa en California que la paliza que le dará a Gamboa es el único objetivo que lo ha hecho mantenerse en las 135 libras.

El único empate de Ríos ocurrió contra el hawaiano Manuel Pérez el 3 de octubre de 2009 en Denver, Colorado, aunque posteriormente lo venció por nocaut técnico el 17 de octubre de 2009 en Corpus Christi, Texas.

Comenta sobre este articulo