Más sabe el diablo por viejo… que por diablo. Y esa máxima del acervo popular quiere constatarla el veterano de 40 años Shane “Sugar” Mosley (46-7-1, 39 KOs), que aseguró en California que el mozalbete de 21, Saúl “Canelo” Álvarez (39-0-1, 29 KOs), no lo utilizará como trampolín para hacer carrera y que él todavía tiene ambiciosas metas como boxeador activo.

“Ha habido mala prensa y se han dicho muchas cosas sobre mí, que si estoy viejo, que si ya debo retirarme y muchas otras cosas más. No estoy pensando en ser una pelea de impulso. Les puedo decir que hubiera peleado gratis. Todavía tengo que probar muchas cosas y eso será una gran desventaja para este joven peleador cuando nos enfrentemos en el ring”, dijo el veterano peleador que inició su camino profesional cuando Canelo, su rival del 5 de mayo en Las Vegas, apenas tenía tres años.

A juzgar por las respectivas edades y las demostraciones en los combates previos, las apuestas se inclinan claramente hacia el mexicano, considerado como la próxima mega estrella del deporte de los puños reglamentados.

Pero menospreciar a Mosley, que se mantuvo invicto de 1993 hasta 2002, podría ser fatal para Canelo. Hay que darle el beneficio de la duda porque 19 años sobre el encordado son suficientes para enredarle la pita a cualquiera.

No obstante, Sugar tendrá que mostrar su mejor versión sobre el ring, pues lució muy mal en sus últimas derrotas frente al filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather. Ahí está la razón por la que los medios han cuestionado que sea un contendiente de cuidado para el pleito contra el campeón de peso súper welter del CMB.

Sobre esos reveses Mosley no puso excusas, aunque admitió que se había lastimado el talón de Aquiles semanas antes de pelear contra Pacquiao, lesión que se agravó durante el combate.

Mosley aclaró que “pelear con este muchacho, yo estando al 100%, puede ser una pelea muy diferente a las otras. Él está buscando pelear con Mayweather y Pacquiao, yo también. Estamos a la misma altura. Estoy ansioso de tener una gran pelea y luego buscar mejores y grandes cosas.”

Y cerró sus declaraciones explicando que “la gran desventaja que “Canelo” tiene es que estoy listo al 100 por ciento y no al 70, él estará falto de muchas cosas, lo cual le será una gran desventaja. Estoy hambriento y realmente quiero probarlo.”

Comenta sobre este articulo