El mexicano Jorge “Travieso” Arce (60-6-2, 45 KOs) hizo sus deberes el 18 de febrero ante el venezolano Lorenzo Parra (31-4-1, 18 KOs) y ahora apunta hacia el filipino Nonito “The Flash” Donaire (28-1-0, 18 KOs), aunque todo parece indicar que deberá esperar hasta septiembre para cumplir ese objetivo.

El estelar boxeador, único latinoamericano en conseguir cinco fajas en cuatro divisiones diferentes, dejó bien claras sus intenciones en días pasados al asegurar que tras derrotar al venezolano buscaría hacerle la travesura al titular supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Para ascender a la división pluma Arce renunció al cinturón de las 122 libras, que consiguió el filipino tras vencer en su primera pelea de 2012 al boricua Wilfredo Vázquez Jr. (21-2-1, 18 KOs) en el Alamodome de la texana San Antonio.

Después de fulminar en el quinto round a Parra y mientras se dirigía a los camerinos ubicados en el Palenque del Fex de Mexicali, el peleador de 32 años dijo a los reporteros que esperaba que su próxima contienda fuera contra el filipino, pero en las 126 libras.

“Este 2012 será determinante en mi carrera. Primero desafiaré a Donaire, esperaré al ganador de Juan Manuel López y Orlando Salido para disputar el cinturón mundial pluma de la OMB y luego me retiraré para ser comentarista de televisión”, apuntó el sinaloense.

Pero parece que deberá reordenar su cronograma porque el asiático, que volverá a ver acción el 16 de junio, tiene como primera opción al japonés Toshiaki Nishioka (39-4-3, 24 KOs), campeón de las 122 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). De concretarse esa pelea serviría para unificar títulos.

Bob Arum, promotor de Top Rank, dejó entrever sin hacer referencia a las motivos que “tendremos que buscar a otro oponente porque Arce no estará disponible para Donaire hasta septiembre probablemente.”

A pesar de los previsibles inconvenientes, los promotores del mexicano siguen con la mente puesta en Donaire y harán lo posible por concertar el pleito para junio. Mientras, el Travieso está convencido de que tendrá un final de carrera a lo grande.

“Creo que puedo ser el que rompa el mito Donaire. Sería poco mesurado decir ahorita que le gano sin problemas. No quiero ser un hablador. Quiero enfrentar al mejor del mundo. Pero también quiero demostrarme a mí mismo que todavía puedo. Que tengo mucha capacidad y experiencia para brindar una gran pelea”, confesó el pugilista que lleva casi 16 años sobre los encordados.

Comenta sobre este articulo