Los méritos no se heredan y por esa razón a los 23 años el púgil mexicano Carlos “Cañitas” Zárate Jr. (16-0-0, 11 KOs), vástago del ex monarca mundial Carlos “Cañas” Zárate, está enfocado en forjarse una reputación en el mundillo del boxeo que le permita acceder en breve a la disputa de algún cinturón absoluto.

El joven, que debutó el 15 de septiembre de 2009 y se mantiene invicto, está seguro de que muy pronto podrá aspirar a grandes cosas y en correspondencia solicitó a su compatriota José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que le autorizará a disputar algún cetro internacional antes del cierre de 2012.

“Ya se cuenta con la experiencia y entrenamos muy duro para llegar a este punto. Platicando con mi padre, hemos llegado a la conclusión de que estamos en muy buen momento para disputar una oportunidad, pues se cuenta con juventud, fortaleza y mucha motivación”, dijo el junior al rotativo La Afición.

Agregó que espera conseguir la oportunidad para julio. “A mí me gustaría enfrentar a Antonio De Marco, se me hace que es un buen campeón y un reto a mi carrera, pero si consideran que primero tengo que ir por un campeonato juvenil, lo haré”, explicó el peleador derecho que es entrenado por su progenitor que fuera monarca gallo del CMB de 1976 a 1979.

“El mantenerme invicto ya dejó de ser presión. Yo seguiré trabajando para llegar adonde quiero, lo tengo muy claro”, enfatizó el Cañitas.

Sulaimán corroboró que Zárate Jr “es un peleador que tiene muchas posibilidades y ha mostrado un gran desarrollo en sus últimas peleas. Si sigue por buen camino, pronto lo tendremos como un gran exponente.”

El rector del CMB previó que el “Cañitas” podría estar disputando en una o dos peleas más la corona juvenil ligera que está en posesión del japonés Takuya Watanabe (14-3-1, 4 KOs).

“Sin duda lograría conquistar ese título e ir escalando poco a poco. Va por muy buen camino y en poco tiempo podríamos tener un gran campeón, siempre y cuando siga el proceso. Para mí no estaría bien que se adelantara en tiempos”, añadió el mandamás de la entidad.

Lo cierto es que Zárate ya debutó en los combates a 10 episodios, razón por la cual la posibilidad de combatir por la corona juvenil deja de ser lejana.

Comenta sobre este articulo