Lorenzo Parra resultó apenas algo mas que un sparring para “El travieso” Arce, quien después de derribarlo una vez en el tercer round y dos veces en el 4to, logró finalmente noquearlo con severos ganchos a la zona hepática en el quinto round, en la pelea realizada el 18 de febrero de 2012 en el Palenque del Fex en Mexicali, Baja California.

En esta ocasión no estaba en juego el título mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que ostenta Arce, ya que Parra no está ranqueado. Ambos buscaban saldar una cuenta que quedó pendiente cuando su anterior enfrentamiento terminó en empate.

La contienda, pactada a 10 rounds en el peso súper gallo (122lb), comenzó un poco tímida para ambos boxeadores. Guardando la distancia, Arce correteaba a “Lencho” por todo el cuadrilátero, quien no se detenía ni enviaba golpes, tratando de escabullirse de los puños de “El travieso”.

Para el segundo round, el mexicano salió con más determinación, buscando la pelea en corto, que generó un mayor intercambio de golpes. Parra solo acataba a amarrar para evitar el castigo.

En el tercer asalto, Arce salió como una tromba, arrinconando a Parra contra las cuerdas para conectarlo con un fulminante recto de derecha al rostro que envió a la lona a su rival por primera vez. Parra se levantó a la cuenta de protección, y Arce continuó el castigo en las zonas bajas.

“El Travieso” salió al cuarto round a recetarle a Parra todo su repertorio de golpes. Logró derribar dos veces al venezolano con sendos ganchos al cuerpo, de los cuales “Lencho” logró reponerse a duras penas. Parra trataba solamente de sobrevivir el round, amarrando y manteniéndose contra las cuerdas con la guardia en alto.

Un minuto y dos segundos del quinto round bastaron a Arce para rematar a su contrincante. Varias combinaciones al cuerpo lograron derribar definitivamente al venezolano. Jorge Arce, pentacampeón mundial en las divisiones mini mosca, mosca, súper mosca, gallo y súper gallo alcanzó así su sexagésima (60) victoria (46 KO) en 68 combates, con seis derrotas (3 KO) y 2 empates.

El venezolano, por su parte, acumuló su cuarta derrota, todas ellas por nocaut, en 36 combates, con 31 victorias (18 KO) y un empate, precisamente contra “El Travieso” Arce.

De cara al futuro, “El Travieso Arce planea desafiar primero al filipino Nonito Donaire, para luego tratar de conseguir su sexto campeonato mundial, en la división pluma, enfrentándose al ganador del combate entre Juan Manuel López y Orlando Salido, quienes se medirán el 10 de marzo por el título mundial pluma de la (OMB).

Una vez obtenida su sexta corona se retiraría de los encordados en el 2012 para dedicarse a ser comentarista deportivo.

Comenta sobre este articulo