La mexicana Arely “Ametralladora Muciño promete una gran “balacera” frente a la estadounidense Melisa McMorrow en la discusión del título mosca interino de la Asocación Mundial de Boxeo, el 25 de febrero en el Coliseo Olímpico de Guadalajara.

Muciño (14-1-1, 8 KOs) perdió la corona por nocaut y el invicto de su carrera ante la estadounidense Ava “La Dama del boxeo” Knight el 29 de octubre del pasado año en el Palenque de la Feria, en Colima, México.

“De los errores se aprende y en ocasiones es duro caer, pero hay que saber levantarse”, dijo Muciño, quien disputó cuatro defensas de la faja en 2011 y la cedió ante Knight en la última exposición.

La “Ametralladora” está convencida que bajo la tutela de su padre Juan Muciño ha perfeccionado movimientos y corregido algunos errores, aspectos que serán decisivos para derrotar a McMorrow y conducirla nuevamente al cetro de la división.

La boxeadora azteca expresó que no conoce la forma de pelear de McMorrow, pero asegura que se empleará a fondo, desarrollando un pleito agresivo y de constante y efectivo golpeo.

Nacida el 20 de mayo de 1989, en Monterrey, México, Muciño efectuó 33 peleas en las filas amateur, con 30 victorias, 22 por KO, y tres derrotas. En 2003 fue reconocida como “Mejor deportista amateur” por el Comité Olímpico Méxicano (COM).

Alcanzó el cetro mosca por nocaut técnico en el cuarto round, el 22 de enero de 2011 ante la estadounidense Chantel Córdoba, en México.

McMorrow (6-2-3) ganó fallo unánime frente a su coterránea Keisher McLeod en la disputa del título del estado de Nueva York, el 30 de julio del pasado año.

Comenta sobre este articulo