Boxeador sobresaliente y empresario exitoso, el ex astro Oscar de La Hoya se sumó al grupo de amantes del pugilismo que han ofrecido su valoración al combate entre el estadounidense Devon “El Grande” Alexander y el argentino Marcos “El Chino” Maidana, previsto el 25 de febrero, en el Scottrade Center, de San Luis, Misouri.

“En esta pelea no se puede adivinar el ganador”, dijo el conocido “Golden Boy”, cuya promotora es la encargada de la cartelera, que será transmitida por la cadena HBO. “Son dos grandes rivales y una pelea obligada para conocer quién es el mejor”.

Oriundo de Misouri y con 24 años, Alexander es un púgil de excelentes movimientos sobre el cuadrilátero, aunque el ascenso a la división de 147 libras puede disminuir sus habilidades boxísticas y convertirlo en un factor adverso frente a un potente pegador como Maidana.

“De un lado estará un boxeador lleno de talento y desplazamientos como Devon”, reconoció De La Hoya. “Y por el otro, un peleador de gran temperamento como Maidana, que ha venido haciendo grandes peleas”.

Vencedor por decisión dividida ante el también argentino Martin Matthysse en Misouri, Alexander tendrá el importante apoyo de su público, lo que en muchas ocasiones provoca fallos injustos.

El Golden Boy considera que el primer golpe de Maidana y la respuesta que ofrezca Alexander serán la clave para poder conocer el ganador al final del pleito.

“Maidana saldrá a ponerle presión a Alexander y seguramente de ahí en adelante veremos cuánto puede dar Devon en el resto de la pelea”, aseguró De La Hoya.

Alexander (tuvo su único revés por fallo unánime ante su coterráneo Timothy “La Tormenta del Desierto” Bradley (28-0-0, 18 KOs) en la disputa de los títulos OMB y CMB, el 29 de enero de 2011 en Michigan.

Maidana (31-2-0, 28 KOs) es el clásico pegador, con dinamita en sus puños, que al menor descuido de su rival decide el combate sin esperar por la decisión de los jueces.

“Para ganarle a Devon hay que presionarlo y no dejarlo pensar como hizo Timothy Bradley”, dijo Maidana a ESPNdeportes. “Es un buen peleador, muy rápido, se mueve bien sobre el ring y tiene buen movimiento de piernas”.

En 2011 Maidana logró dos triunfos, el último por nocaut técnico en el cuarto episodio ante el ruso Petr Petrov (29-3-2, 13 KOs) en la discusión del título ligerowelter de la AMB en Buenos Aires.

“Un peleador como Maidana siempre está preparado para la guerra”, insistió el chico dorado. “Pero habrá que ver que planteamiento táctico propone Devon, aunque sin dudas será un gran combate”.

“Este pleito en Alexander y Maidana es una receta para una noche increible de acción boxística ante una gran fanaticada”, dijo Kery Davis, vicepresidente ejecutivo de programación en HBO Sports, que transmitirá el cartel por televisión. “Es una gran manera de comenzar la temporada en Boxing After Dark”.

Comenta sobre este articulo