povetkin pikEl invicto ruso Alexander “El Zar” Povetkin retuvo la corona de los pesos pesados, versión Asociación Mundial de Boxeo, al imponerse por decisión mayoritaria al alemán de origen serbio Marco “El Capìtán” Huck, en Stuttgart, Alemania.

Povetkin, conocido también como “El León Blanco” recibió fallo favorable de los jueces John Coyle 116-113 y Stanley Christodoulou 116-112, mientras Philippe Verbeke dio empate a 114.

Reportes de prensa destacan que los 6.000 espectadores presentes en la Porche Arena pudieron observar a dos púgiles con estilos completamente diferentes. De un lado Povetkin, de 32 años, con mayor técnica y precisión en los golpes y del otro Huck, muy impulsivo y siempre hacia delante buscando acabar el pleito con su pegada.

Con 23 victorias sin reveses, 16 por la vía del sueño, Povetkin conquistó por decisión unánime la corona vacante de la división pesada frente al prestigioso Ruslan Chagaev. el 27 de agosto de 2011. Después la retuvo por nocaut en el octavo asalto ante el finlandés Cedric Boswell en Helsinki.

Hace dos años Povetkin dejó plantado en una conferencia de prensa al campeón ucraniano Wladimir Klitschko, el 19 de julio de 2010 en el Commerzbank Arena, de Frankfurt, donde debían anunciar su pleito programado para dos meses después.

“Es la primera vez en toda mi carrera que alguien me deja plantado en una conferencia de prensa”, dijo indignado Klitschko en aquella ocasión.

De inmediato la FIB sacó a Povetkin de su listado y le dio la opción como contendiente obligatorio a Samuel Peter, quien perdió por nocaut en el décimo asalto en aquella ciudad germana.

Huck (34-2-0, 26 KOs) ascendió a la categoría máxima, después de mantenerse en la cima de los cruceros, título que defendió en ocho ocasiones, tres en 2011 con par de nocauts y el otro triunfo por decisión unánime.

El último en conocer de la pegada del Capitán Huck fue el argentino Rogelio Omar Rossi, quien cayó por la cuenta definitiva en el sexto round el 22 de octubre en Ludwigsburg, Alemania.

Ahora Povetkin dispone de un plazo de 120 días para exponer nuevamente el cinturón ante el estadounidense Hassim “La Roca” Rahman y Huck tiene diez días para decidir si vuelve a los cruceros o se queda en los pesados.

Comenta sobre este articulo