Buenos Aires.- La argentina Érica Anabela “La Pantera” Farías retuvo hoy el título mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al imponerse por nocaut técnico en seis asaltos a la colombiana Liliana “La Tigresa” Palmera.

Dominadora absoluta sobre el cuadrilátero, Farías hizo valer su clase desde el mismo primer round y golpeó a su antojo a la púgil cafetera, quien en realidad hizo muy poco por disputarle a su anfitriona el reinado del orbe.

Con un muy buen boxeo y una fuerte pegada, “La Pantera” logró extender así esta madrugada a 13 su cadena de victorias sin la sombra de un revés, la mayor parte de éstas (7) por KO.

Mientras, Palmera sufrió la octava derrota de su carrera, que inició en 1999, frente a 18 triunfos (una docena de éstos por la vía rápida) y tres empates.

Este sábado 25 de febrero en Comodoro Rivadavia, en la patagónica provincia argentina de Chubut, ambas contendientes mostraron un idéntico peso de 61 kilos y 200 gramos, pero entre las cuatro cuerdas la diferencia a favor de la dueña de casa resultó abismal.

“La Tigresa” Farías había unificado su corona en agosto del año pasado, al vencer también en Comodoro Rivadavia y por decisión unánime en ocho asaltos a la estadounidense Ann Saccurato.

Meses después, en diciembre, retuvo el título ligero del CMB al imponerse por esta misma vía a la puertorriqueña Melissa “Huracán” Hernández.

Comenta sobre este articulo