Una potente derecha al rostro en el cuarto asalto fue todo lo que necesitó el estadounidense Adrien “El Problema” Broner en su primera defensa de la corona superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). ¿La víctima?: El mexicano-estadounidense Eloy “El Príncipe” Pérez en el Scottrade Center, en San Luis, Misouri.

Broner (23-0-0, 19 KOs) había acumulado ventaja en los tres primeros rounds, pero transcurrido poco más de dos minutos del cuarto, su puño derecho entró limpiamente en el rostro de Pérez, quien cayó fulminado con el impacto.

En plena caída Broner le conectó otro golpe detrás de la oreja derecha a Pérez, lo que resultó suficiente para que el árbitro Genaro “Gino” Rodríguez finalizara las acciones sin realizar conteo, pues Pérez estaba completamente noqueado sin poder pararse de la lona.

Con sólo 22 años, Broner conquistó el título el pasado 26 de noviembre cuando noqueó en el tercer asalto al argentino Vicente Martín Rodríguez en Cincinati, Ohio. Ahora ratificó la fama que lo precedía de ser un boxeador fuerte y con una pegada impresionante.

Pérez, de 25 años, era el retador mandatorio y primer clasificado en el ranking de la OMB. En el pleito más reciente, el Príncipe había fulminado en el sexto round al estadounidense Ira “Mr Showtime” Terry (24-7-0, 14 KOs) el 28 de octubre de 2011.

Pérez acumula también dos empates frente al estadounidense Kevin Carmody, en Tacoma, Washington, el 9 de septiembre de 2006 y el otro ante el ecuatoriano Carlos Vinán en California, dos años después.

Comenta sobre este articulo