Floyd Mayweather Jr. posee virtudes indiscutibles en el boxeo. Cualquier duda se despeja al observar su foja de 42 combates, 26 por nocaut sin reveses y entre sus víctimas renombradas figuras del arte de Fistiana.

También se alinea con el refrán de que “el fin justifica los medios”. ¿No lo creen? Pregúntenle al descendiente de mexicanos Víctor “Vicio” Ortíz, quien terminó en la lona el 17 de septiembre en Las Vegas y perdió el título welter CMB por una ingenuidad profesional ante el habilidoso “Pretty Boy”.

Simultáneamente, Mayweather es dueño de una filosa lengua. No escapa nadie. Ni rivales, promotores, federativos o entrenadores. Ahora les tocó el turno al filipino Manny Pacquiao y el mexicano Antonio Margarito. Bueno, en honor a la verdad el Pacman desde hace semanas no escapa del colimador verbal del “Money”.

Mayweather utilizó la promoción del combate del 5 de mayo en Las Vegas frente al puertorriqueño Miguel Cotto, tricampeón mundial superwelter, para arremeter contra ambos en San Juan, Puerto Rico.

“Floyd Mayweather no es un tramposo como Antonio Margarito y Manny Pacquiao”, dijo Mayweather refutando las alegaciones de que ha utilizado sustancias prohíbidas para conseguir triunfos durante su carrera.

Con Cotto a su lado, Mayweather, de 34 años, reconoció que “será un reto pelear contra Miguel en este peso, pero a sus vez me sirve de motivación para entrenar más fuerte. No tengo duda que mi colección de fajas aumentará una vez más y que el reinado de Cotto culminará el 5 de mayo”.

La única incursión de “Money” en las 154 libras concluyó con victoria dividida frente al mexicano-estadounidense Oscar de la Hoya el 5 de mayo de 2007 en Las Vegas.

Con su acostumbrada decencia, Cotto aseguró que obtendrá la victoria, pero sin utilizar palabras ofensivas ni vulgaridades que intenten denigrar a sus adversarios.

“Lo único que vengo a decir es que Miguel Cotto se va a prepara a conciencia y como nunca para seguir siendo campeón y regresar el 6 de mayo como tal a Puerto Rico”, aseguró. “Eso se los garantizo.

Esta será la primera pelea de “Junito” Cotto (37-2-0, 30 KOs) desde que se impuso por nocaut en el décimo round al mexicano Antonio Margarito el 3 de diciembre en el Madison Square Garden, de nueva York.

Comenta sobre este articulo