A Mariana “La Barbie” Juárez (33-5-3, 16 KOs) no le gusta descansar y menos atesorar triunfos. Al menos eso parece. Y es que ni siquiera se han extinguido los ecos de su quinta defensa (25 de febrero) con éxito del título absoluto mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ya se especula que podría volver al encordado en abril o mayo.

Ella recibió la noticia de que las negociaciones se encuentran muy adelantadas. Y Japón, la tierra del sol naciente, sería la sede de la contienda de La Barbie, que no pierde desde julio de 2008. De ahí en adelante ha eslabonado una impresionante seguidilla de 19 victorias.

Según trascendió, Fausto García, promotor de la mejor boxeadora de 2011 según CMB, le confirmó que la oferta existe y sus posibles adversarias son las locales Naoko Fijioka (7-0-0, 5 KOs) y Shindo Go (10-1-0, 8 KOs).

“Yo peleo en cualquier parte, para eso soy profesional”, disparó la azteca de 32 años sin siquiera pensarlo mucho. Añadió que está dispuesta a refrendar en Japón su condición de campeona del mundo, aunque reconoció que prefiere pelear en México porque “el público siempre me demuestra un gran cariño”.

Ajustándose al perfil de cada peleadora, La Barbie siempre saldría con la etiqueta de favorita, pues además de tener la impresionante cifra de 41 presentaciones profesionales ha intervenido en 18 peleas titulares (absolutas o interinas) y obtenido 16 victorias.

La última de ellas por nocaut técnico sobre la rusa Anastasia Toktaulova (14-11-0, 2 KOs). La decisión del combate sobrevino en el cuarto round cuando la aspirante se lesionó en el puño derecho y no pudo continuar la contienda.

A propósito, el parte clínico del hospital María José Roma indicó que Toktaulova sufrió doble fractura en el puño derecho; hubo daño en los huesos escafoides y semilunar, pero afortunadamente no hubo necesidad de intervención. Solamente la mano fue inmovilizada con una férula.

Entretanto, Naoko Fijioka es venerada en su país por ser una excepcional boxeadora y ostentar el cinturón mundial paja del CMB. Ella debutó hace poco más de dos años y es llamativo que lo hizo a la tardía edad de 34 años. Ahora tiene 36 y de concretarse la pelea apelará a su fuerte pegada –ha propinado 5 nocauts en siete presentaciones- para deleitar al público.

Fijioka expuso este 20 de febrero su distinción ante la tailandesa Kanittha Kokietgym (14-4-0, 4 KOs) y la sometió por la vía del cloroformo en la novena escena.

Shindo Go, es la monarca mosca de la Federación de Boxeo de Oriente y el Pacífico (OPBF, por sus siglas en inglés) y apenas tiene 24 años. Debutó en 2008 con un revés, sin embargo supo sobreponerse y recompuso el camino, eslabonando una cadena de diez triunfos; llama la atención que ocho de ellos los resolvió por la vía del nocaut.

Este 19 de febrero realizó su último combate ante la debutante tailandesa Nongtak Oh Kunjahuaykwang Gym (0-1-0, 0 KOs), a quien le aplicó la receta del dolor en el segundo asalto.

Comenta sobre este articulo