Buenos Aires.- La peleadora argentina Carolina Duer defendió hoy por cuarta vez y con total éxito su título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por nocaut técnico en dos asaltos a la italiana Milena Tronto.

Boxeadora profesional desde 2007, Duer, de 33 años de edad, extendió así a 11 su cadena de triunfos (cuatro por KO) frente a tres reveses, y lo hizo de manera convincente ante una rival que desde el mismo primer asalto dio señales de que no quería demasiado castigo.

La “Turca” abrió el combate con mucho más vigor que su oponente europea y le colocó una zurda que la hizo estremecer. En el segundo, Duer continuó su labor demoledora, la llevó a la lona con otro zurdazo al rostro y segundos después volvió a tirarla, esta vez golpeándole la zona abdominal.

Tronto, que sufrió así su segundo revés frente a seis victorias y un empate, se quedó agachada sobre el encerado, dando muestras de que con esa paliza para ella resultaba suficiente, y el árbitro detuvo las acciones.

Feliz y ante un público delirante reunido en la localidad bonaerense de Punta Indio, la que muchos llaman “la Barbie de acero” declaró que sin dudas “es la mano zurda la que me está dando mejores resultados”.

Sin embargo, bromeó, estamos trabajando también con la derecha para que no se ponga celosa.

La pupila de Alberto Zacarías consideró que para ella llegó el momento de “ir en busca de otros títulos en otro nivel”, después de haber constatado en su pleito de esta madrugada su capacidad de “sostener lo que hice en la pelea anterior”, cuando venció también por nocaut técnico a la uruguaya María José Núñez Anchorena.

Sobre su combate de hoy frente a Tronto, comentó: “advertí que la primera mano que le puse se la sintió y no la iba a tolerar”. Y a renglón seguido acotó que ella también tiene la mano fuerte y yo la sentí.

Carolina Duer estrenó su reinado mundial de los supermosca en diciembre de 2010, cuando batió precisamente a otra italiana, Loredana Piazza.

En su primera defensa, en julio del pasado año, la “Turca” doblegó por nocaut técnico en el primer asalto a la serbia Fleis Djendji, y después volvió a salir airosa y coronada ante la francesa Aziza Oubaita y la uruguaya Núñez.

Comenta sobre este articulo