El invicto campeón mundial Lucian Bute expondrá el 26 de mayo su corona supermediana del Consejo Mundial de Boxeo ante el británico Carl “La Cobra” Froch en Nottingham, Inglaterra.

Aunque será la primera ocasión en que boxee en Inglaterra, Bute asegura que no le preocupa el respaldo que le brindará el público a su rival y que saldrá victorioso.

“No me va a desconcertar el hecho de tener que combatir en territorio enemigo”, dijo Bute, quien nació en Rumania hace 32 años, reside en Montreal y se nacionalizó canadiense.

Bute (30-0-0, 24 KOs) se convirtió en monarca de la división hace cinco años, cuando dispuso por nocaut en el undécimo asalto del colombiano Alejandro “Naco” Berrio en Montreal, Canadá.

Durante su paso por las filas amateurs, Bute ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial disputado en Houston, Texas, en 1999, que tuvo como monarca al zurdo cubano Juan Hernández Sierra.

Cuatro años después y de la mano de su entrenador Stephan Larouche tuvo su bautismo profesional frente al estadounidense Robert Muhammad, a quien venció por nocaut técnico en el segundo round.

Bute aparece ubicado en el noveno lugar en la algunas de las listas de mejor libra-por-libra del mundo y el número 1 en el peso supermediano el pasado año. Sin embargo, especialistas señalan que ha rehuído enfrentar al también invicto estadounidense Andre Ward (25-0-0, 11 KOs), campeón OMB y del recientemente concluido torneo “Súper Seis”, así como a los hermanos Andre (20-1-0, 14 KOs) y Anthony Dirrel (23-0-0, 20 KOs) todos del mismo peso.

En su último combate, efectuado el 19 de octubre de 2011, Bute derrotó por fallo unánime al veterano jamaiquino de 42 años Glen “El Guerrero del camino” Johnson en Quebec.

“La Cobra” Froch fue víctima de Ward el 17 de diciembre en Atlantic City, New Jersey, donde perdió por decisión unánime las fajas CMB y AMB Super mundial.

Unos meses antes había vencido al jamaiquino Johnson por fallo mayoritario en la misma Atlantic City.

Comenta sobre este articulo