El estelar peleador mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez (53-6-1, 39 KOs) arremetió contra los medios de comunicación por considerar que éstos malinterpretaron unas declaraciones suyas en las que afirmó que posiblemente se retiraría en 2012, pero jamás lo había dado como hecho rotundo.

“Algunos medios de comunicación están mal informando. Es muy distinto decir que posiblemente me retiro, a confirmarlo, a darlo por hecho”, expresó el peleador en el programa Golpe a Golpe de la cadena ESPN y del cual es uno de sus presentadores habituales.

El azteca, que debutó el 29 de mayo de 1993, explicó que no le quita el sueño que no se realice la pelea contra el filipino Manny “Pacman” Pacquiao (54-3-2, 38 KOs). “Estoy tranquilo. El día que llegará a retirarme lo haría de una forma buena, pero eso no significa que sea una confirmación ese retiro.”

Aclaró que continuar en el boxeo dependerá del aspecto físico y mental. “Mientras me siga sintiendo bien ¿por qué no continuar en el 2013? Y quizás esa pelea contra Manny Pacquiao no se da en este 2012, pero puede darse a principios de 2013”, especuló.

“Ellos acostumbran a dejar dos, tres y hasta cuatro años para pelear conmigo. Si esa pelea se llega a confirmar para principios de 2013 bien, pero ya después no. Ya no tenemos tiempo para estar esperando”, indicó Márquez que ha enfrentado a Pacman en tres oportunidades.

El primer encontronazo data del 8 de mayo de 2004 y concluyó en tablas tras 12 capítulos. La zaga se produjo cuatro años después (15 de marzo de 2008) y el filipino sacó la mejor parte. Y el 12 de noviembre de 2011 se completó la trilogía con victoria nuevamente para Pacquiao, aunque muy cuestionada por aficionados y especialistas que vieron ganar a Dinamita.

“Tengo 38 años y en agosto cumplo 39, ya no es justo estar esperando tres o cuatro años para otra pelea (con Pacquiao). Lo importante es pensar en la salud de uno y retirarme física y mentalmente bien”, prosiguió.

Y para no dejar margen a dudas reiteró: “quiero dejar claro, y que la gente no se deje llevar por los medios de comunicación que mal informan, que dije posiblemente que no es lo mismo que confirmar. No acepto la confirmación de algunos medios que dijeron que este 2012 es mi último año.”

Comenta sobre este articulo