El gigante Vitali Klitschko no le teme a los retos. Su récord habla a las claras de su capacidad como boxeador. Gráficamente es fácil de apreciar: ha celebrado 46 combates y 44 de ellos los ha ganado. Pero todavía un poquito más: de esa cantidad de peleas conquistadas hay 40 que las despachó antes de llegar al final del combate. Su más reciente triunfo fue ante el inglés Dereck Chisora (15-3-9), a quien superó por decisión unánime de los jueces. Ahora se está preparando para un nuevo combate, pero éste va un poco más allá del ring.

Este gigante de 2,03 metros de estatura va a sostener una importante pelea, quizás una de las más difíciles de su vida, porque si bien no tendrá que calzarse los guantes de boxeo, tendrá que hacer mucho para ceñirse la condición de Alcalde de la ciudad de Kiev. Así es, “Dr. Puño de Hierro” va a una nueva e importante lucha, en la que tienen mucho que ver quienes le vitorean en cada uno de sus triunfos, porque ahora tendrán que ir a demostrar su apoyo en las urnas.

Vitali es el actual campeón mundial de los pesos completos del Consejo Mundial de Boxeo y ha aspirado en otras dos ocasiones al cargo de Alcalde de la capital ucraniana, y en ambas ocasiones ha fracasado. Así que la ecuación es sencilla: en su carrera deportiva sólo presenta récord de dos derrotas y en su joven lucha por gobernar a la importante ciudad europea, también ha sufrido dos derrotas.

Pero este campeón no se rinde. Ya está listo para presentar su candidatura a la alcaldía de Kiev, en una justa donde tendrá que medirse nada menos que al teniente de alcalde Alexandr Popov, su principal rival, quien representa nada menos que al oficialista Partido de las Regiones. No cabe duda, la batalla que van a disputar este año va a resultar de principio a fin un verdadero peleón.

Klistchchko es el líder del partido político opositor de la Alianza Democrática Ucraniana por las Reformas (UDAR, por sus siglas en ucraniano) y él mismo hizo pública su definitiva decisión de ir a luchar por la alcaldía, en una entrevista emitida por el Canal 5 de la televisión de su país.

El mayor de los campeones mundiales en los pesos completos, declaró a la importante televisora ucraniana que “más de una vez he dicho que Kiev no puede vivir al margen de los acontecimientos que ocurren en el país. Voy a participar en las elecciones de Kiev”.

Vladimir, el más pequeño de los Klistchko, está considerado en la actualidad el mejor peso pesado del mundo. El posee los títulos del Organización Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo. Tan alto como Vitali, este otro gigante de 1.99 metros de estatura, 260 libras de peso y 33 años de edad, presenta récord de 53 victorias, 47 de ellas por fuera de combates y únicamente ha perdido en tres ocasiones. El también ha dicho que está en condiciones de apoyar a su hermano en la decisión tomada.

En fin que lo más seguro será que muy pronto el veterano campeón mundial se despedirá de los tinglados, para comenzar esta nueva batalla por el puesto de Alcalde, en la que va a necesitar definitivamente el apoyo de sus compatriotas para alzarse con un nuevo título.

Comenta sobre este articulo