El peso pesado ucraniano Wladimir Klitschko fue elegido el mejor púgil de mes de febrero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por su victoria ante el francés Jean Marc Mormeck en Dusseldorf, Alemania.

Con el respaldo de 50.000 espectadores en la Esprit Arena, Klitschko ganó en forma convincente por nocaut en el cuarto round a Mormeck, en un combate en el que el ucraniano defendía por primera vez la super corona de los completos.

El “Doctor Martillo de Acero”, quien alcanzó el nocaut 50 de su carrera, también retuvo las coronas pesadas de la AMB, OMB y FIB.

Aunque Mormeck había pronosticado una victoria por cualquier vía, Klitschko, de 35 años, dominó desde el campanazo inicial y ya en segundo asalto envió a la lona a Mormech. Dos asaltos más tarde, el ucraniano combinó con ambas manos y el francés cayó de bruces en la lona sin poder levantarse.

Nacido en la isla de Guadalupe, Mormeck, de 39 años y ex campeón mundial de los cruceros, ofreció un combate completamente deslucido, con incesantes agarres, que obligó al árbitro puertorriqueño Luis Pabón a llamarle la atención en repetidas ocasiones.

Desde el 10 de abril de 2004, el gigante ucraniano de 1,98 metros no conoce el agrío sabor de la derrota. Fue Lamon Brewster, quien le infligió el tercer revés por nocaut en el quinto asalto, en pleito escenificado en Las Vegas, donde estuvo en disputa la faja vacante de la OMB.

Pero Klitschko tomó desquite tres años después con triunfo también por nocaut en el sexto round en Colonia, Alemania, en la discusión de los títulos de la Federación Internacional (FIB) y de la Organización Internacional (OIB).

Comenta sobre este articulo