La campeona jamaiquina Alicia “Slick” Ashley advirtió a su rival mexicana María Elena “La Explosiva” Villalobos, que viajó a la capital mexicana en busca de retener el 17 de marzo el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ashley, una veterana de 44 años, que reside en la localidad neoyorquina de Westbury, ha conquistado fajas mundiales de boxeo en cuatro ocasiones y también ha sido monarca en la modalidad de kick boxing.

“Soy la campeona y vengo a ganar”, dijo Ashley, quien llegó al Distrito Federal en compañía de su esposo y su entrenador panameño Héctor Roca. “Puse como condición llegar con tiempo suficiente para aclimatarme a los 2.400 metros de altitud que tiene la ciudad de México”.

Acumula tres victorias consecutivas, dos de ellas el pasado año. En la más reciente Ashley (17-9-1, 1 KOs) se hizo del cinturón vacante CMB por fallo unánime ante la estadounidense Christina Ruíz el 23 de julio en el Bronx de Nueva York.

“Sé que Villalobos es una adversaria de cuidado, pero ella perdió con la argentina Marcela “La Tigresa” Acuña a quien yo le gané tres veces”, añadió Ashley. “Ese es un buen parámetro para conocer el resultado de nuestra pelea”.

Roca insistió en que su pupila “tiene muy buena pegada y es rápida de piernas en sus desplazamientos sobre el ring”. Y añadió: “Es muy ágil y viva. Villalobos nunca la va a encontrar con sus golpes”.

Villalobos (12-5-1, 5 KOs) pose la faja de plata de la organización, que obtuvo por nocaut en el segundo asalto frente a la debutante Blanca Cueto el 11 de febrero del pasado año también en la capital mexicana.

“Alicia es zurda, rápida de manos y pega fuerte”, expresó Villalobos, que acumula cinco triunfos consecutivos, tres de ellos en 2011. “Estoy trabajando fuerte en el gimnasio para no fallar porque la pelea será ante mi público”.

El último revés de Villalobos, de 39 años, se lo infligió Rocío Castillo por decisión unánime el 30 de octubre de 2010 en la discusión del título de México.

Pero fue precisamente ante Castillo que la “Explosiva” conquistó la faja Silver CMB el 5 de julio de 2011 en el Distrito Federal.

Comenta sobre este articulo