Cuando las oportunidades llegan hay que aprovecharlas. A sus 36 años, el púgil puertorriqueño Eric Morel (46-2-0, 23 KOs) sabe que le quedan pocas y por eso tratará de sacarle el mayor provecho a la pelea contra el invicto mexicano Abner Mares (23-0-1, 13 KOs), en la cual estará en juego el cinturón gallo de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Llevamos casi dos años a la espera de una oportunidad para pelear por un título. Los otros peleadores siempre se nos escapaban, pero sabemos que nos vamos a enfrentar al mejor en la división”, señaló Cirilo Morel, padre de Eric, a Primera Hora.

Y no deja de tener razón porque Mares acaba de renunciar a su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de ahí que en esta ocasión solo expondrá el fajín de plata que conquistó ante el armenio Vic Darchiyan (37-4-1, 27 KOs).

El combate se efectuará el 21 de abril, como parte de una cartelera que tendrá como escenario el Don Haskins Convention Center en El Paso, Texas.

El boricua, que está invicto desde su reaparición en febrero de 2008 –estuvo fuera del encordado a partir de marzo de 2005-, aparentemente estaba a la cabeza de la lista de espera para retar al también mexicano Fernando “Cochulito” Montiel por la faja gallo del CMB, pero ese pleito se malogró cuando éste perdió la condición contra el filipino Nonito Donaire.

“Montiel nunca aceptó pelear con Eric y perdió el título. (Jorge) Arce tampoco ha querido pelear y los que son campeones se pasan buscando otros boxeadores para defender en lugar de aceptar pelear con Eric. Golden Boy Promotions tenía un compromiso con nosotros de que nos iban a conseguir una pelea de un título mundial y ahora tenemos la oportunidad de retar a Mares”, explicó el progenitor de Morel.

Sin dudas el caribeño está ávido de ganar cintillos como monarca mundial, pues en el pasado ya disfrutó de esa jerarquía. Ostentó el cinturón máximo en la categoría mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre agosto del 2000 y diciembre de 2003.

Hace doce años le arrebató la corona al tailandés Sornpichai Kratingdaenggym (30-4-1, 18 KOs). La defendió cinco veces con éxito hasta que el venezolano Lorenzo Parra (31-4-1, 18 KOs) lo derrotó por decisión unánime el 6 de diciembre de 2003 en el Coliseo Ruben Rodriguez de Bayamon, Puerto Rico.

El hecho de enfrentar a Mares, que es 10 años más joven, genera dudas sobre sus reales posibilidades. Sin embargo, su padre que funge como su entrenador fue categórico al asegurar que su vástago se encuentra en un momento dulce de su carrera.

“A Eric le queda mucho todavía. Físicamente nunca ha sido tirado, cortado, y está en su mejor forma. Se siente como un muchacho de 25 años. En las 118 libras está más fuerte, tiene más poder y está invicto en 11 peleas en esa división”, subrayó.

Comenta sobre este articulo