El promotor Oscar De La Hoya anunció que los ganadores de los combates entre Floyd “Pretty Boy” Mayweather Jr. (42-0-0, 26 KOs)-Miguel “Junito” Cotto (37-2-0, 30 KOs) y Saúl “Canelo” Álvarez (47-7-1, 39 KOs)-Shane “Sugar” Mosley (39-0-1, 29 KOs) podrían verse las caras el 15 de septiembre próximo, en lo que constituiría seguramente el combate más mediático del 2012.

Los citados pleitos se celebrarán el próximo 5 de mayo en Las Vegas, Nevada; allí estarán en juego los títulos ligero mediano (154 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). “Pretty Boy” irá por la faja de la AMB que posee “Junito” y “Sugar” buscará el cinturón del CMB ante “Canelo”.

De la Hoya aprovechó la conferencia promocional que ofrecieron “Canelo” Alvarez y “Sugar” Mosley, en el Monumento a los Niños Héroes en Chapultepec, para revelar la mega noticia que está dándole la vuelta al mundo del pugilismo profesional y no son pocos los que se frotan las manos.

Sin duda constituye un golpe de efecto para la promotora que regenta De la Hoya y bautizara con el seudónimo que utilizaba durante su carrera boxística: Golden Boy. Pues resulta poco probable que Mayweather y el filipino Manny Pacquiao lleguen a un acuerdo monetario para realizar la llamada: “Pelea del Siglo”.

“Los ganadores de estos combates se enfrentarán en un futuro y podría ser el 15 de septiembre en México o Estados Unidos”, apuntó De la Hoya, que está consciente que “pescó” un negocio redondo, no importa cuáles sean los protagonistas de la futura confrontación.

Y es que los posibles pareos se antojan en extremo apetecibles. En el caso de ganar los norteamericanos Mayweather y Mosley habría una revancha. Ambos se enfrentaron el 1 de mayo de 2010, entonces la victoria le correspondió a Mayweather que ganó por decisión unánime al desabrido Sugar.

Cotto-Mosley también sería un remake. El 10 de noviembre de 2007 se vieron las caras y el boricua sacó la mejor parte. Inéditas serían las variantes que incluyan al “Canelo” (Mayweather vs Canelo y Cotto vs Canelo), mozalbete de 21 años que viene empujando con fuerza y ya muchos le consideran como la próxima gran leyenda del boxeo azteca.

Acerca del emparejamiento entre Álvarez y Mosley, el Golden Boy consideró que será peligroso para el monarca jalisciense debido a la experiencia del californiano, que curiosamente fue de los pocos que pudo derrotarlo cuando calzaba pantaloncillos y cubría sus puños con guantes.

“Conozco perfectamente a Mosley, me ganó dos veces en mi carrera, tiene un gran corazón y muchos piensan que por su edad (40 años) será un rival fácil, pero se equivocan, vendrá con todo porque se prepara al cien por ciento”, apuntó.

“Canelo quiere enfrentar a los grandes campeones como Pacquiao y Mayweather Jr. y en los planes de la empresa está montar esas contiendas este año”, señaló el ex monarca mundial y ahora empresario, que estaba acompañado por José Sulaimán, presidente del CMB.

El mandamás del CMB auguró que la reyerta entre la experiencia de Mosley y la juventud de Álvarez será explosiva.

“Los dos han declarado que se van a noquear, por lo que será una pelea explosiva. Mosley tiene la experiencia y ha enfrentado a los mejores campeones como Oscar de la Hoya, Miguel Cotto, Manny Pacquiao y Floyd Mayweather y por su parte Saúl Álvarez ha callado muchas bocas”, concluyó.

Comenta sobre este articulo