El ex campeón mundial Julio César González, único mexicano con título universal semipesado, falleció en un accidente de tránsito, tras ser impactado en su moto por otro vehículo que se dio a la fuga en Baja California.

González, de 35 años, regresaba de trabajar en la hacienda de su padre, cuando un conductor presuntamente ebrio embistió su motocicleta y le ocasionó heridas que provocaron la muerte. Medios mexicanos señalan que la ayuda médica tardó más de una hora en llegar al lugar, cerca de su domicilio.

Durante su carrera profesional, que inició en 1997, González conquistó el título mundial semicompleto al imponerse por fallo dividido al entonces invicto polaco radicado en Alemania Dariusz “El Tigre” Michalczewski el 18 de octubre de 2003 en Hamburgo.

La corona la perdió tres meses más tarde por decisión unánime frente al húngaro Zsolt “Pájaro de fuego” Erdei, el 17 de enero de 2004 también en tierras germanas.

“Ganar un campeonato mundial en las divisiones altas es poco menos que imposible para un mexicano”, dijo el sitio digital “SalineroBox” al conocer el lamentable suceso. “Julio peleó siempre contra los mejores, no solo de su división, sino también de la historia, como es el caso del gran Roy Jones”

Alejado temporalmente del ring, González cerró su carrera con cinco reveses, los dos últimos por decisión unánime frente a su compatriota Felipe “El Indio” Romero, en Baja California Sur, México. En la segunda peleó por el título crucero de México.

El sitio digital elogió el triunfo de González sobre Michalczewski en Hamburgo.

“En 2003, Julio recibió la oportunidad de pelear por el titulo mundial contra Michalczewski, quien llegaba invicto con 48 victorias sin derrotas y si le ganaba a Julio igualaría la marca del legendario Rocky Marciano de más victorias consecutivas de un campeón invicto”.

“Con el triunfo en Hamburgo, donde residía Michalczewski, Julio se convirtió en el primer y único mexicano en ser campeón en una de las tres divisiones más pesadas del boxeo: semipesada, crucero y completa”.

González representó a México en los Juegos Olímpicos de Atlanta-96, pero fue eliminado en la primera ronda por el kazajo Vasili Jirov, posteriormente medallista dorado del certamen.

Comenta sobre este articulo