A lopez roberto pik“Juanma” López está en una encrucijada. El árbitro Roberto Ramírez rechazó sus excusas y la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR) analizará si procede una sanción por sus acusaciones al oficial en el combate del 10 de marzo en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

“La prepotencia de sus palabras masacraron mi honradez”, dijo Ramírez al referirse a la disculpa de López. “Las excusas solo satisfacen al que las dice y la otra vez (el pasado año) también se disculpó para venir ahora con la misma poca vergüenza”.

Ramírez Sr. un profesional de larga data en los encordados, fue el tercer hombre del ring en el pleito que el monarca mexicano Orlando “Siri” Salido retuvo la corona pluma de la OMB al propinarle nocaut a López en el décimo asalto. Al finalizar las acciones el peleador boricua se explayó en sus críticas.

“Este árbitro (Ramírez), al igual que su hijo, pararon mal la pelea. Son dos apostadores y la Comisión sabe que yo se lo dije que era un apostador”, dijo López en forma descompuesta delante de las cámaras de televisión.

Después de impartir justicia en 184 peleas por el título mundial, Ramírez expresó gran disgusto al ponerse en tela de juicio su honradez e integridad.

“Son unas expresiones de las peores que he oído”, dijo Ramírez al diario “El Nuevo Día”. “Antes de excusarse debe buscar pruebas y demostrar que soy corrupto. Al decir que yo hago apuestas está atentando contra mi honradez y la de mi familia”.

Dommys Delgado Berty, presidenta de la CBPPR, expresó el malestar que envuelve a la entidad por las declaraciones de López.

“Fue un ataque injusto, vicioso y maquiavélico en contra del árbitro, de la Comisión de Boxeo y de todo el que representa a este deporte en Puerto Rico”, señaló Delgado Berty al diario “Primera Hora”.

“Sé que Juanma tenía frustración luego de perder, pero no podemos permitir que cada vez que pierda lance acusaciones así, porque tendríamos que permitírselo a todo el mundo”, añadió.

La dirigente explicó que se iniciará un proceso investigativo en el que López tendrá una audiencia con los comisionados para que pueda argumentar con pruebas sus acusaciones contra el réferi Ramírez Sr.

“Si tiene pruebas que las traiga ante la comisión porque vamos a investigar toda las pruebas y si todo se reduce a palabras, puede haber una sanción, multa o amonestación”.

Delgado Berty enfatizó que hay muchas personas e instituciones que han quedado en entredicho por las acusaciones de López.

“La pelea no solo la estaban viendo en Puerto Rico y de ahí que se afecte la credibilidad de la comisión y de estos dos árbitros alrededor del mundo”, dijo la dirigente boricua. “Especialmente por la vehemencia con que se expresó”.

Juan Manuel López perdió por nocaut el invicto y el título pluma de la OMB ante Salido en abril de 2011. En aquella ocasión, el árbitro fue el hijo de Ramírez, quien también decretó el fin de las acciones después de un derechazo que envió a la lona a “Juanma”.