El guerrero mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez busca que su próximo rival, el invicto argentino César Cuenca pague los platos rotos de su revés frente al filipino Manny Pacquiao el 12 de noviembre en Las Vegas.

Tras el controversial triunfo de Pacman por fallo mayoritario, ahora Márquez (53-6-1, 39 KOs) está convencido de que conquistará el título superligero interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente a Cuenca (42-0-0), un hábil y veloz boxeador que efectúa su primera incursión fuera de territorio argentino.

“La idea es noquearlo y así evitar una mala decisión”, dijo Márquez sin mencionar el fallo ante Pacquiao. “César no lleva muchos nocauts, pero de ninguna manera eso significa una ventaja para mí, ya que por algo va invicto”.

Supercampeón ligero de dos organismos, la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB), Márquez, de 38 años, elogió al zurdo Cuenca (42-0-0, 1 KOs), seis años menor.

“No lo he visto pelear, pero (el entrenador) Nacho Beristaín me dijo que es muy habilidoso y se mueve mucho sobre el ring”, dijo “Dinamita” sobre Cuenca. “A mí no me gusta ver videos de mis rivales. Lo mío es subir al cuadrilátero a pelear”.

Nacido el 23 de agosto de 1973 en la capital mexicana, Márquez es el cuarto mexicano en poseer títulos mundiales en tres divisiones diferentes: pluma, superpluma y ligero, conquistados en 2003, 2007 y 2008.

“Con los zurdos me ha ido bien, le he ganado como a 17”, añadió Márquez, quien aseguró que se ha preparado con sparrings de mano izquierda. “Mi intención en el entrenamiento ha sido buscar velocidad no fortaleza”.

“Dinamita” afirma que se encuentra emocionado por la cercanía con una cuarta corona en pesos diferentes, pero igualmente señaló que “estoy satisfecho por haber enfrentado en mi carrera a los mejores como Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Marco Antonio Barrera, Michael Katsidis y Rocky Juárez”.

Cuenca alcanzó tres triunfos en 2011, el más reciente por decisión unánime frente a Luis Gustavo Sosa, el 12 de noviembre en el Chaco. Su única victoria por la via del sueño fue ante Andrés Villafane el 4 de junio de 2005 en Buenos Aires.

Comenta sobre este articulo