En la vida no viene mal un poquito de suerte; lo saben perfectamente el turco Selcuk “Mini-Tyson” Aydin (23-0-0, 17 KOs) y el estadounidense Robert “El Fantasma” Guerrero (29-1-1, 18 KOs), quienes gracias a una especie de carambola disputarán el título interino welter (147 libras), versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ambos pugilistas salieron beneficiados por el mega combate entre el estadounidense Floyd “Pretty Boy” Mayweather (42-0-0, 26 KOs) y el puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto (37-2-0, 30 KOs), que se efectuará en la división superwelter (154 libras) y pondrá en juego la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Resulta que Pretty Boy ostentaba el cinturón welter del CMB desde septiembre pasado, cuando venció por nocaut a su compatriota Víctor Ortiz (29-3-2, 22 KOs), pero perderá su condición debido a la citada confrontación ante el boricua y porque deberá cumplir una sanción de tres meses de prisión por causa de maltratos domésticos.

El mexicano José Sulaimán, presidente del CMB, hizo pública la noticia de la pelea entre el invicto Aydin, eterno número uno en la clasificación de la entidad, y Guerrero, que se realizará en San José, California el próximo 28 de julio.

Esta será la primera oportunidad de “Mini-Tyson” en un combate titular, pese a que tiene 28 años y debutó en fecha tan lejana como noviembre de 2006. Él viene de derrotar por decisión unánime al rumano Ionut Dan Ion (29-2-0, 16 KOs), triunfo que le reportó el cinturón de plata del CMB.

El turco, oriundo de Trabzon y que reside en la alemana Hamburgo, es muy respetado porque posee una pegada demoledora. De hecho, en sus primeras 13 presentaciones profesionales acabo 12 por la vía del cloroformo.

Coincidentemente el californiano Guerrero tiene la misma edad que el otomano, aunque nunca ha peleado en las 147 libras. Desde que debutó en abril de 2001 ha transitado por las divisiones supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero y ahora irá en la welter.

Durante ese extenso recorrido ha enfrentado a reconocidos púgiles como el cubano Joel Casamayor y los mexicanos Orlando Salido y Gamaliel Díaz. No pierde desde mayo de 2006 y su última trifulca fue contra el australiano Michael Katsidis (28-5-0, 23 KOs), conflicto que solventó por decisión unánime y le permitió ceñirse los fajines ligeros (interinos) de la AMB y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Según trascendió el vencedor del pleito debería exponer contra Mayweather una vez que haya sido liberado.

La mesa está servida. ¿Quién aprovecha mejor la oportunidad? Veremos.

Comenta sobre este articulo