chocolatito pikCULIACÁN, México.- A pesar de que el enfrentamiento contra el mexicano Manuel “Meny” Jiménez es uno de preparación, el actual monarca mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Román “Chocolatito” González asegura que llega a esta plaza en su mejor versión y que los aficionados que se den cita el sábado al Palenque verán un gran espectáculo.

González no expondrá su diadema debido a que tiene programado otro compromiso de mayor envergadura el 21 de abril contra el ex campeón mundial Ramón “Príncipe” García, con quien en primer término combatiría en esta fecha.

“La verdad es que el “Príncipe” García no estaba listo, pero lo importante es que vamos a pelear este sábado y luego peleamos con él,” dijo Román González en EXCLUSIVA para Zona de Boxeo.

Aún cuando la pelea contra García se pospuso, la empresa Promociones Zanfer logró que la ardua preparación que realizó el púgil nicaragüense no fuera en vano y rápido le consiguió un emparejamiento contra un peleador reconocido como “Meny” Jiménez, quien ya ha sido protagonista de combates transmitidos por televisión nacional.

“Ya he visto pelear a “Meny” Jiménez, lo he visto pelear muchas veces, todos los mexicanos son buenos. Yo vengo a hacer mi trabajo el día sábado y más nada,” comentó.

En el panorama boxístico es difícil encontrar un peleador de su nivel. Tal vez Giovanni Segura o Hernán “Tyson” Márquez, pero ellos militan en la categoría de peso mosca, una en la cual González no tiene intenciones de invadir pues se siente cómodo en las 108 libras (peso minimosca).

Algo que me gustaría destacar es que “Chocolatito” González es un boxeador que ha tenido mucha experiencia a nivel internacional. Las siente peleas de campeonato del mundo que ha realizado se materializaron en el extranjero y este sábado tendrá su quinta presentación en México, en donde es considerado como uno de los mandones de las categorías pequeñas y todo un aniquilador de mexicanos.

Crédito Foto: Jeff Bottari, Getty Images

{youtube}f3G-9VwRHwc{/youtube}