Al argentino Sergio “Maravilla” Martínez se le hizo difícil el inglés Matthew “El Cuchillo” Macklin durante diez asaltos en su combate no titular de peso mediano, disputado el 17 de marzo en el histórico Madison Square Garden, de Nueva York.

La guardia cerrada de su oponente obligó a “Maravilla” a danzar alrededor de él en los primeros asaltos a la espera de una brecha para poder desembarcar sus veloces manos. Exhibición de técnica boxística, elegantes movimientos de torso y piernas, pero nada más. Los golpes estuvieron ausentes.

Poco hubo hasta el sexto asalto. Reiterados jabs de derecha del sudamericano, escasísimos intentos del inglés, hijo de padres irlandeses. Y parte del público hispano coreando “Olé, olé, olé” en respaldo de Martínez.

En el séptimo cuando se encontraban en un cuerpo a cuerpo, Macklin pegó una derecha sin mucha fuerza, que hizo caer a Maravilla. A simple vista parecía que lo había envíado a la lona. Hubo cuenta protectora, pero la repetición en video evidenció que fue producto de un enganche de los pies de ambos, que hizo perder el equilibrio al argentino, que negaba con su cabeza haber recibido un golpe fuerte.

A partir de ahí, Martínez arreció el ataque y se entregó más en busca de decidir el pleito, que hasta ese momento marchaba parejo en la puntuación de los jueces.

Llegó el undécimo round y con una potente izquierda recta al rostro, Maravilla hizo caer de espaldas a Macklin. Se levantó y a los pocos segundos, una combinación con ambas manos lo puso nuevamente sobre la lona. Al verlo en malas condiciones, el árbitro Eddie Cotton puso fin a las acciones.

“Fue una pelea complicada porque Macklin es muy fuerte”, dijo “Maravilla” al ofrecer sus impresiones sobre el pleito. “No salió a pelear ni se abrió en su defensa, pero era cuestión de tiempo, como tumbar un árbol, sabía que en algún momento iba a caer”.

Martínez mejoró su foja a 49 triunfos, 28 nocauts, con par de reveses e igual cifra de empates. Macklín ahora posee récord de 28 triunfos, 19 KOs, y cuatro empates.

Con el resultado, se descorre el telón para el esperado combate entre “Maravilla” Martínez y el campeón mexicano Julio César Chávez Jr. Ojalá no ocurran nuevos subterfugios del grupo del azteca que continúen dilatando el tan esperado pleito.

“Maravilla” lo merece … y el público también.

Comenta sobre este articulo