Buenos Aires.- El más que convincente triunfo conseguido esta madrugada por el campeón Emérito y de Diamante mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, sobre el británico Matthew Macklin ocupa hoy espacios destacados en los principales medios noticiosos de esta nación suramericana.

Hecho una “Maravilla”, significó Olé -el suplemento deportivo del diario Clarín- para quien el púgil bonaerense “se colocó a un paso de lo que es suyo: el cetro mediano CMB. Ese que tiene Julio César Chávez Jr. porque al quilmeño se lo sacaron en los escritorios y que, si desde la entidad que preside José Sulaimán cumplen con su palabra, debe volver a disputar”.

La propia publicación dio realce además a las palabras escritas por Martínez en twiter poco después de finalizado el pleito: “Perfecto, orgulloso”, que resumían escuetamente su sentir después de enfrentar una pelea que –según sus propias palabras – no fue la más difícil, “pero fue dura”.

Según relató “Maravilla”, lo que complicó las cosas fue el hecho que Macklin no saliera a atacar como él esperaba. Sin embargo, admitió, “yo sabía que era como derribar un árbol. Cuestión de tiempo; ir demoliéndolo poco a poco”.

El matutino La Nación coincidió también en que la victoria por nocaut técnico conseguida por el quilmeño antes de comenzar el round 12 y último “hace inminente la concreción de un combate millonario con el mexicano Julio César Chávez junior”.

Algo que esta madrugada, en la transmisión en vivo de la cadena televisiva TyC Sports, no dejaban de repetir los comentaristas deportivos: “Va por vos, Julio César; va por vos”.

Con relación a éste, el triunfo número 49 de “Maravilla” Martínez (28 KO) frente a dos derrotas y la misma cantidad de empates, el enviado especial de la agencia de Noticias Télam apreció que el pugilista argentino “demolió a su rival”.

El buen boxeo y la entrega del eficiente púgil de Quilmes prevalecieron ante el fervor del británico, que cumplió una digna tarea, tal como aconteció cuando fue superado en fallo polémico por el alemán Felix Sturm, en junio del pasado año, añadió.

Comenta sobre este articulo