El monarca mundial mexicano Hernán “Tyson” Márquez expondrá el 24 de marzo la corona frente al filipino Rodel “Kid Rápido”Mayol en Sonora, México, lo que significará la tercera defensa del título de la división mosca.

Reconocido como Boxeador del Año y Pelea del Año por la Asociación Mundial de Boxeo en 2011, Márquez (32-2-0, 25 KOs) acumula cinco triunfos consecutivos, tres de ellos el pasado año y todos por la vía del cloroformo.

“No hubiera creído todo lo que me iba a pasar si alguien me lo hubiera dicho”, dijo Márquez. “Pero sé que el trabajo me ha puesto aquí y no dejaré que eso cambie. Seguiré trabajando fuerte para continuar escalando niveles”.

Márquez, de 23 años, conquistó la faja ecuménica por nocaut técnico en 11 asaltos frente al panameño Luis “El Nica”Concepción en Ciudad Panamá, el 2 de abril del pasado año.

Después aniquiló en el tercero al filipino Edrin Dapudong el 2 de julio en Sonora y posteriormente repitió la dosis a Concepción en solo un asalto el 29 de octubre en Sonora.

Reconoció que Mayol es un rival con mucha experiencia que tres años atrás se hizo del título universal en la división minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Soy consciente del peligro, pero estoy dispuesto a arriesgar para ganar”, añadió Márquez, quien aseguró que tiene preparada la estrategia para el pleito. “Sé que será una pelea emocionante, pero he estado trabajando mucho en la defensa. Es un peleador que suele ir con exageración hacia el frente y eso provoca muchos choques de cabeza”.

“Es un peleador que siempre va atacando, vamos a tratar de contraatacarlo conforme vayan pasando los rounds y cuidándonos de no ir tanto con la cabeza”, explicó Márquez.

Mayol (30-5-2, 22 nocauts) entrenó por más de dos meses en Filipinas, antes de volar a Los Ángeles, California, el pasado sábado para finalizar su preparación en el Wild Card Boxing Club de Hollywood, California, propiedad de Freddy Roach.

“Estoy al cien por ciento listo para la pelea contra el mexicano Márquez, a quien voy a derrotar en su propia tierra ante su gente; hice más de 100 rounds de guanteo en Cebú City y ahora solo estoy trabajando en mi condición física y manteniendo el peso”, dijo Mayol.

El doble ex campeón mundial, de 31 años de edad, dijo que conoce el estilo de boxeo de Hernán Márquez.

“Es un gran campeón, fuerte, pero tiene muchas deficiencias que sabré aprovechar, no me impresiona la pegada de Márquez, será una gran pelea, pero el título mundial me lo llevo a Filipinas y luego quiero unificar con Viloria y Jaro”, aseguró.

Comenta sobre este articulo