Buenos Aires.- El ex campeón mundial súper pluma de la OMB, Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios, será juzgado a partir de este martes 20 de marzo por un tribunal de la ciudad balneario argentina de Mar del Plata, acusado de atropellar y matar en enero de 2010 a una joven embarazada.

Barrios, quien se encuentra en libertad, se presentará ante el Tribunal Oral en lo Criminal marplatense para responder por una acusación principal: homicidio simple con dolo eventual en concurso con lesiones, aunque pudiera ser enjuiciado alternativamente por homicidio culposo y lesiones.

Para el primero de estos cargos, la ley prevé una condena de hasta 25 años de privación de libertad, mientras para el segundo la sanción pudiera llegar a un máximo de cinco años de cárcel.

El 24 de enero de 2010, en una zona aledaña al centro de Mar del Plata, “la Hiena” embistió un automóvil que estaba detenido ante el semáforo y éste a su vez se deslizó y atropelló a cuatro peatones que se aprestaban a cruzar la avenida, entre ellas la joven Yamila González, quien estaba embarazada de seis meses y murió horas después en el hospital.

Después de la colisión, el púgil se dio a la fuga y sólo se entregó a la policía seis horas más tarde. Estuvo detenido 12 días hasta que fue liberado el 5 de febrero por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata, que entre otras razones consideró la falta de antecedentes penales del acusado.

De acuerdo con el abogado Fabián González, quien representa a la familia de la joven embarazada fallecida, cuando se produjo el accidente “la Hiena” Barrios conducía a exceso de velocidad y hablaba por celular.

Además, un estudio toxicológico del acusado reveló que había ingerido sustancias prohibidas, mientras testigos sostienen haberlo visto alcoholizado al momento del choque.

Nacido el 1 de agosto de 1976 en la provincia de Buenos Aires, “la Hiena” debutó a los 20 años ganándole por nocaut en el segundo asalto a Héctor Hugo Martínez. De ahí eslabonó una cadena de 50 triunfos, cuatro derrotas, una pelea empatada y otra sin decisión.

Reinó entre los súper plumas de la OMB durante los años 2005 y 2006 y su último combate lo disputó en octubre de 2010 en la ciudad de Corrientes, donde se impuso por puntos al colombiano Wilson Alcorro.

A fines del propio 2010 debió enfrentarse en Tijuana con Erik “el Terrible” Morales, pero se vio imposibilitado de hacerlo porque el juez le negó la salida del país.

Comenta sobre este articulo