Los boxeadores Víctor “Vikingo” Terrazas (32-2-1, 18 KOs) y Simpiwe “V12” Vetyeka (23-1-0, 13 KOs) tendrán una oportunidad dorada para retar al campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando se enfrenten el 14 de abril en suelo mexicano.

El vencedor de este combate eliminatorio en las 122 libras tendrá el derecho de contender contra el japonés Toshiaki Nishioka (39-4-3, 24 KOs), según informó Canelo Promotions, empresa que dirige la carrera del Vikingo tapatío de 29 años.

La pelea está confirmada, aunque es casi un hecho que el nipón abandonará el cinturón para probar suerte en otra categoría de peso. Esa es la razón por la cual ya está programada la disputa del vacante título entre el puertorriqueño Eric Morel (46-2-0, 23 KOs) y el también tapatío Abner Mares (23-0-1, 13 KOs), contienda que se efectuará el 21 de abril en el Don Haskins Convention Center de la texana ciudad del El Paso.

El sudafricano Vetyeka (23-1-0, 13KO's), de 31 años y 10 años como peleador profesional, es el clasificado número uno en la división, mientras su oponente, con nueve años de experiencia, le escolta en el escalafón del CMB.

Trascendió que el “Vikingo” tenía en agenda enfrentar un duro trámite ante su compatriota Genaro García (38-8-0, 22 KOs), pero cambió con lógica los planes para topar contra Vetyeka, pleito que puede colocarle como aspirante a la corona y le reportará mejores dividendos económicos.

Esta será el segundo combate eliminatorio para Terrazas, quien el 29 de enero de 2011 realizó con éxito una escaramuza similar, correspondiente a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), contra el venezolano Nehomar Cedeño (20-4-1, 12 KOs). Sin embargo, no tuvo la oportunidad de disputar el título absoluto.

El azteca viene de una seguidilla de siete victorias, cinco de ellas terminadas antes del límite. Su último compromiso, en noviembre pasado, lo solventó por decisión unánime ante el experimentado excampeón mundial Fernado “Cochulito” Montiel (47-4-2, 37 KOs) y se agenció el cinturón de plata del CMB.

Entretanto, “V12” también viene de hilvanar siete triunfos sucesivos. La más reciente de sus presentaciones la realizó en la Plaza De Toros El Paseo, en la mexicana urbe de San Luis Potosí, ante el local Giovanni Caro (23-10-4, 18 KOs).

Aquel encuentro en julio pasado era eliminatorio al título máximo y tenía como valor agregado el cinturón internacional del CMB. Contrario a Terrazas, el sudafricano sí estuvo presente en una pelea titular.

El 3 de mayo de 2007 se desplazó al Ariake Colise de Tokyo y retó, en la división gallo, al anfitrión Hozumi Hasegawa (29-4-0, 12 KOs), pero aquella aventura fracasó por decisión unánime, tras doce asaltos de combate.

Comenta sobre este articulo