Se despejó el camino para el esperado combate entre el campeón mexicano Julio César Chávez Jr. y el argentino Sergio “Maravilla” Martínez. El inglés Martin Murray informó que se retira del programado pleito contra el Junior Chávez el 16 de junio en El Paso, Texas.

¿Motivo? Murray no recibió visa para viajar a Estados Unidos, debido a su historial delictivo, ya que estuvo en cuatro oportunidades en prisión por peleas callejeras y robo durante su juventud.

“Como ser humano, no pude haber hecho más para cambiar mi vida en los últimos siete años. Tengo una esposa magnífica, Gemma. Tenemos dos niños hermosos, Archie y Amelia. Ellos son mi vida y todo lo que hago es para ellos”.

Hatton Promotions precisó en un comunicado que se cancelaba la pelea por la imposibilidad de Murray de poder ingresar a Estados Unidos.

“A pesar de ser un ciudadano modelo en estos días, no puede conseguir el permiso a tiempo para viajar y realizar la gira promocional en Estados Unidos y México a finales de este mes, así que la pelea estea cancelada”, dijo Hatton Promotions.

El pasado diciembre Murray, con 23 triunfos, diez 10 nocauts y un empate, salió sin decisión frente al campeón mediano Felix Sturm en Alemania. El resultado se tradujo en una invitación casi inmediata para vérselas con el hijo de La Leyenda.

“Había firmado el contrato y todo estaba acordado, y que me digan que no puedo enfrentar a Chávez Jr. debido a mi pasado me revuelve el estómago”, dijo Murray, de 29 años. “Quiero agradecer a Top Rank por intentar hacer la pelea con Chávez Jr. y espero que se pueda hacer algún día”.

Por su parte, Sergio “Maravilla” Martínez, quien le ganó por nocaut en el undécimo asalto a Mattew Macklin el 17 de marzo en el Madison Square Garden y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) afirmó hace pocos días que el monarca mexicano no tiene otra opción que pelear contra él.

Despejados los obstáculos, la pregunta es: Y ahora, ¿qué? Cada una de las fichas encajan perfectamente para el esperado pleito entre Chávez y Martínez. ¿Se harán los arreglos para septiembre como aseguró Chávez padre? ¿O Chávez y sus representantes utilizarán nuevos subterfugios para evitar el pleito frente a “Maravilla”.

No tengo respuestas, pero de lo que estoy seguro es que el balón está en cancha mexicana.

Comenta sobre este articulo