El mexicano Orlando “Siri” Salido, verdugo por partida doble del puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López fue elegido “Púgil del Mes” de marzo por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Salido (38-11-2, 26 KOs) venció por nocaut en el décimo asalto a López (31-2-0, 28 KOs) el 10 de marzo, en el Coliseo “Roberto Clemente”, de San Juan, Puerto Rico y retuvo la corona de la división pluma (126 libras).

A lo largo del pleito Salido pegó los golpes mas contundentes, pero en el quinto recibió una cuenta protectora al ser sorprendido por un gancho corto de López (31-2, 18 KOs), el único impacto fuerte del boricua.

Tras un épico noveno round en el que se dieron con todo durante los tres minutos, en el décimo Salido pegó en repetidas ocasiones con ambos manos y “Juanma” cayó a la lona fulminado. Al levantarse en malas condiciones, el árbitro Roberto Ramírez decretó el nocaut técnico.

Fue el segundo revés para López, ambos a expensas de Salido, quien en abril de 2011 le arrebató la corona al caribeño también por nocaut, pero en aquella ocasión de forma inesperada en el octavo asalto.

Aunque no empezó bien su carrera, con un pobre récord de 14 triunfos, ocho reveses y dos empates en sus primeros 22 ascensos al ring, Salido, de 31 años, acumula 16 victorias y solo dos reveses en los últimos siete años.

Además de los dos éxitos ante “Juanma” también se impuso a Weng Haya y Kenichi Yamagushi por la vía del sueño en 2011. Su más reciente revés por fallo unánime ante el cubano Yuriorkis Gamboa en la disputa del título vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Super Mundial de la AMB en septiembre de 2010 en Las Vegas.

Comenta sobre este articulo