El estadounidense Mike “Kid Dinamita” Tyson está convencido de que tarde o temprano los dos mejores boxeadores de la actualidad, su coterráneo Floyd “Pretty Boy” Mayweather (42-0-0, 26 KOs) y el filipino Manny “PacMan” Pacquiao (54-3-2, 38 KOs), se verán las caras sobre el ring, en la pelea más esperada de los últimos años.

“Simplemente creo que van a hacer esa pelea en algún momento”, dijo el ex-peleador que en 1986 y con apenas 20 años, se convirtió en el campeón mundial más joven de la historia en la división de los pesos pesados.

Sustentó ese criterio al dejar entrever que los boxeadores de hoy son más hombres de negocios y ni Mayweather ni Pacquiao van a desestimar con tanta ligereza la cantidad de dinero que ganarían si llegan a combatir.

En el programa radial The Waddle & Silvy Show en ESPN 1000, el oriundo de Brooklyn, en Nueva York, se mostró esquivo cuando el interlocutor le preguntó sobre quién ganaría en “La Pelea del Siglo”, como han bautizado los medios a la hipotética trifulca.

“Absolutamente, estoy interesado en ver a dos peleadores igualmente competitivos enfrentarse entre sí”, respondió. “Esa va a ser una buena pelea, no una paliza”.

Acerca de los innumerables obstáculos que han impedido que ambas partes lleguen a un acuerdo, el polémico personaje dijo “ellos son peleadores, ellos deberían poder hacer lo que quieren. Nosotros los fanáticos queremos verlos pelear, pero si ellos no están felices ni cómodos peleando, ellos deberían tener derecho a hacer lo que quieren”.

Y después añadió “quiero ver a estos muchachos peleando, y ellos saben que queremos verlos pelear y que vamos a pagar lo que nos pidan para poder verlos. Hasta que eso suceda, nosotros no sabemos qué es lo que vaya a pasar”.

Tyson, que por estos días promueve su show de variedades que estrenará en breve en Las Vegas, Nevada, lugar donde actualmente reside, prefirió no culpar a ninguno de los dos pugilistas por la incertidumbre que existe en torno a la realización del pelito.

No obstante, no escondió para nada que es fanático de Mayweather al justificar la postura del Pretty Boy. “No sé lo que Floyd piense de esta situación. Quizás esta sea su estrategia. Quizás esté esperando que Pacquiao haga su movida. ¿Quién lo sabe?”

Y luego finalizó: “si no hacen esa pelea, esa quedará como la mayor pregunta de esta era. ¿Qué sucedió?”

Comenta sobre este articulo